Fibra ÓpticaOperadoresOrangeTechnology

Orange gana un 10% más en España apoyada en la fibra y la convergencia

Publicado el

En la primera mitad del año, Orange logró un crecimiento del 10,1% en EBITDA y del 18,5% en flujo de caja. De esta forma, la filial de nuestro país se consolida como la segunda más importante del grupo francés en todo el mundo. Los ingresos crecieron un 1,8% en el segundo trimestre, con un descenso en la venta de equipamiento, pero crecimiento en los servicios minoristas del 2,7%.

Resultados Orange Q2 2018

La base de clientes se vio fuertemente afectada por la competencia en el segmento low-cost. Esto hizo que tuviera un crecimiento plano de 1,2% con respecto al año anterior y 11,5 millones de clientes móviles. En banda ancha fija se quedan en 4,1 millones de clientes con una caída del 1,3% con respecto al año anterior.

Orange

Por su parte, los clientes de fibra aumentan con 135.000 nuevas altas en el trimestre y 2,5 millones de clientes en total. La fibra representa ya el 62,2% de la base de clientes de banda ancha, más de 15 puntos por encima de la cifra del año anterior. En telefonía móvil, el 4G llega a 9,5 millones de clientes, más de un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la convergencia crecieron un 3,1% y la base de clientes en estas tarifas llega ya a los 3,1 millones. Los clientes convergentes representan el 85,5% del total de clientes de banda ancha fija. En el segmento sólo móvil, los ingresos crecieron un 2,6% tras haber caído en el primer trimestre del año. Los ingresos de la telefonía fija subieron un 0,6% con respecto al año anterior.

Orange cierra el trimestre con una cobertura 4G del 97% de la población y una cobertura de fibra de 12,7 millones de hogares. Curiosamente, España tiene más fibra Orange que Francia (10,3 millones de hogares) o Polonia (2,9 millones de hogares), poniendo de manifiesto la importancia de nuestro país para el grupo francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *