Fibra ÓpticaTechnology

Telefónica no venderá su red fibra óptica a otras empresas

Publicado el

346

Telefónica tiene en España, con su infraestructura de fibra óptica, una auténtica joya a nivel mundial. Solo Japón y Corea del Sur superan la red que hay en España de fibra óptica, que ha requerido de 15.000 millones de euros de inversión –junto al 4G LTE- por parte de Telefónica. Durante este último mes se había estado comentando la posibilidad de que Telefónica vendiera parte a otra compañía para reducir la deuda, pero su presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete ha dado luz en torno a esta incógnita.

El director ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recordado que su red de fibra óptica es uno de los principales activos diferenciales con que cuentan en nuestro país. Ha señalado, durante la conferencia con analistas sobre los resultados de la primera mitad de 2018, que ‘no hay intención’ de vender la red de fibra óptica –de manera parcial- o de contrinuir a ningún fondo, y ha asegurado no saber de dónde surgen los rumores sobre esta posible operación de venta enfocada a la reducción de deuda. Anteriormente se comentó la posible venta de O2 fuera de España con el mismo objetivo.

La fibra óptica es el músculo de Telefónica. No se venderá de manera parcial a otras empresas

La infraestructura de fibra óptica con que cuenta Telefónica en España es más amplia que la de Alemanía, Reino Unido, Portugal y Francia de manera conjunta. Recientemente se anunció que se habían superado ya los 20 millones de unidades inmobiliarias y, como comentábamos antes, Telefónica ha destinado más de 15.000 millones de euros al desarrollo no solo de su red de fibra óptica, sino también de su infraestructura 4G LTE. Respecto a esto, José María Álvarez-Pallete ha recordado que se tuvo que dedicar ‘una cantidad significativa de capital y determinación’.

En estos momentos, Telefónica es el líder europeo en ultra banda ancha. Y con esta situación, el directivo de Telefónica España niega que haya intenciones de vender parte de la red de fibra óptica a otras compañías para reducir la deuda.

Escrito por Carlos González

Fuente > eleconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *