> ingenis
Technology

LINE lanza un fondo de inversión dedicado a las criptomonedas

Publicado el

La fiebre de las criptomonedas se ha ido poco a poco enfriando entre el público general y se ha quedado como una parcela para expertos que ven día a día como su valor se va desplomando. No obstante, todavía quedan sectores que siguen profundamente convencidos del futuro de la criptomonedas. Tanto como para que LINE, que hace tiempo que dejó de ser solo una aplicación de mensajería si es que lo fue en algún momento, ha decidido crear un fondo dedicado a criptomonedas.

En este caso, la idea es crear un fondo de criptomonedas que estará operado por Unblock Corporation, una filial con base en corea que se dedica, entre otras cosas a la investigación, educación y otros servicios relacionados con blockchain, operado en criptomonedas y con una base de 10 millones de dólares que la compañía ampliará con el tiempo.

Sobre para qué va a usar la compañía el fondo no hay mucha información. Según comentarios del propio servicio de mensajería la idea es usar el dinero para invertir en las fases iniciales de proyectos interesantes que, a ojos de la compañía, resulten relacionados con su actividad, pero sobre todo, «impulsar el desarrollo y la adopción de criptomonedas y tecnología blockchain».

Ahora, y con 200 millones de usuarios activos en su servicio de mensajería, con una penetración especialmente fuerte en Japón, Taiwán e Indonesia, la llegada de este fondo puede ser interesante para potenciar los servicio accesorios a la aplicación principal, que a día de hoy se completa con pagos, juegos sociales, paseos en taxi, entregas de comida y otros servicios que han convertido a la app en un todo en uno.

Con este, es el segundo fondo más grande del mundo de criptomonedas, en un momento en el que no está muy claro el futuro de este tipo de divisas digitales ni siquiera para la mera especulación financiera, con el valor de casi todas sus figuras cayendo desde que en diciembre de 2017 alcanzase su cota más alta en la historia.

Más artículos de Economía y Empresas

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *