> ingenis
Technology

Un Tribunal considera inválidas las sanciones por captación a coches de Uber y Cabify

Publicado el

Un Tribunal considera inválidas las sanciones por captación a coches de Uber y Cabify

Economía y Empresas

– Ago 30, 2018 – 12:54 (CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid revisará una a una las más de 2.000 sanciones en contra de las VTC al considerar que la Comunidad ha hecho una interpretación errónea de la normativa.

Un Tribunal considera inválidas las sanciones por captación a coches de Uber y Cabify
Pexels

Todos los ojos están puestos en el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. A las 16:00 comparecerá ante el Congreso de los Diputados para detallar las medidas que tienen como objetivo calmar al sector del taxi en su lucha contra las licencias VTC dominadas por Uber y Cabify. De hecho, la amenazada de nuevas movilizaciones similares a las de julio sigue estando muy presente si las medidas de Ábalos no gustan al taxi.

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de dar donde más le duele al sector del taxi. Desde hace meses, más de 2.000 expedientes abiertos en contra de conductores de Uber o Cabify por supuesta captación ilegal se encuentran en el Gobierno Regional de Madrid. Según la interpretación de la capital del Reglamento de Ordenación Terrestre, la única vía para ser cliente de estas plataformas es a través de la app. Desde este punto de vista del taxi, y de las Comunidades Autónomas, el hecho de estos vehículos circulen por las calles o permanezcan aparcados en zona de alta influencia ya forma parte de un sistema de captación. Según publica La Razón, el TSJM habría reclamado esas sanciones ante la duda de que los criterios empleados respondan a una interpretación errónea y, por lo tanto, ilegal.

Según el Tribunal, la situación repercute directamente sobre el ejercicio laboral de los empleados de las plataformas tecnológicas. Para la Comunidad de Madrid, ayudada por lo que se conoce como ‘La Policía del Taxi’ para encontrar infractores en las calles de la capital, su interpretación de la normativa es completamente correcta.

A partir de ahora, los más de 2.000 expedientes abiertos se revisarán uno a uno para, en opinión del TSJM, determinar cuáles entran dentro de la normativa. Los casos de sanción por estacionamiento quedarán automáticamente eliminados al contar con jurisprudencia previa después de que un conductor de Cabify ganase un caso en la Comunidad de Madrid.

Más artículos de Economía y Empresas

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

{{{meta.custom_header}}}

{{{category}}}

{{{autor_hptx}}} – Ago 30, 2018 – 12:54 (CET)

{{{meta.subtitulo}}}

{{{meta.imagen_grande_post}}}

{{{content.rendered}}}

Más artículos de Economía y Empresas

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

]]>

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *