Fibra ÓpticaTechnology

Digi Fibra ¿lo barato es caro? Las quejas se multiplican

Publicado el

613

El pasado mes de septiembre la operadora especializada en el colectivo rumano en España dio el pistoletazo de salida a su oferta de fibra, 500 megas por solo 30 euros al mes. Treinta días después, la compañía cuenta con un número representativo de clientes que están empezando a dar feedback sobre sus sensaciones tras probar el servicio. ¿Lo barato es caro? ¿Merece la pena? A continuación haremos un repaso de los comentarios que han llegado a la redacción de ADSLZone.

El mercado de la banda ancha fija tiene un nuevo compañero, su nombre es Digi y desde hace muchísimos meses venimos comentando que se trata de una operadora que está ganando peso en el sector gracias a su buen desempeño en el mercado móvil. En junio por ejemplo, la compañía llegó a pisar los talones a MasMóvil en portabilidad móvil y es una tónica que se lleva repitiendo a lo largo de todo el año. Presente ya en el mercado de banda ancha fija, la guerra por hacerse un hueco en el sector parece que será mucho más complicada.

CG NAT, una desventaja seria

El primer hándicap importante a la hora de contratar fibra con Digi es que la operadora ha decidido utilizar CG-NAT. La gran mayoría de los usuarios no saben ni lo que significa ni lo que implica, por ello hace unos días explicamos las desventajas que tienen los clientes que están navegando con esta limitación. La operadora “low cost” de fibra también aplica su política de ahorro de costes a la hora de comprar direcciones IP y esto genera problemas a la hora de jugar online (mayor latencia o ping) o la imposibilidad de abrir puertos, algo básico si queremos utilizar diversas aplicaciones. Por poner un ejemplo, si descargas de BitTorrent lo harás mucho más lento que en otros operadores porque los puertos los tendrás cerrados. Esto es un problema que tenían los routers ADSL en el pasado cuando estaban configurados en multipuesto. La buena noticia es que siempre se podían abrir modificado su configuración; en Digi no es posible.

fibra de digi

Atención al cliente deficiente

Las primeras “reviews” de clientes nos indican que la operadora tiene tara importante en el servicio técnico. “Las personas que atienden no hablan castellano correctamente, a veces incluso es complicado entenderlas y además la calidad del audio brilla por su ausencia en las más de cinco llamadas que he realizado”, nos indican. “Tampoco tienen ningún tipo de conocimiento técnico, cuando se les pregunta por el CG NAT o la imposibilidad de abrir puertos, no entienden nada”. También se han reportado problemas a la hora de recibir las tarjetas SIMS, y es que el sistema de mensajería y logística que utiliza la operadora no está a la altura de sus competidores.

Velocidad / calidad del servicio

Ya explicamos que Digi utiliza la red de Movistar y de momento los primeros reportes que estamos recogiendo en Testdevelocidad.es indican que la mayoría de usuarios navega a una velocidad adecuada. Lo que sí que hemos recogido han sido quejas de algunos clientes que han reportado problemas con cortes en la conexión a diferentes horas. Algo extraño si tenemos en cuenta que la fibra óptica es una tecnología que no es como el ADSL, sensible a infinidad de factores externos.

Dicho esto, acabamos de abrir el Foro Digi, dedicado especialmente a recoger impresiones, dudas, problemas y quejas sobre la nueva operadora de fibra. Te invitamos a que entres y puedas compartir con la comunidad tus impresiones, después trasladaremos el feedback a la compañía para que pueda esforzarse en mejorar su servicio.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *