Technology

VozTelecom crece gracias a su servicio de comunicaciones en la nube Centrex

VozTelecom ha presentado  los resultados provisionales correspondientes a los nueve primeros meses del año, que en palabras de Xavier Casajoana, su consejero delegado, “no sólo confirman las previsiones comunicadas a inicio de año sino que ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio y su capacidad para generar crecimiento rentable.”

Durante este período se han alcanzado unos ingresos de 7,8 millones de euros, un 8,53% superiores a los alcanzados en el mismo período del año 2017. El principal motor de este crecimiento son los clientes captados con el servicio Centrex de comunicaciones en la nube, que aúna todas las necesidades de telecomunicaciones de la empresa (fijo, móvil, internet y centralita en la nube), habiendo alcanzado un crecimiento del 26% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Resultados de VozTelecom correspondientes al tercer trimestre de 2018.

El margen bruto de la compañía a cierre del tercer trimestre asciende a 4,6 millones de euros, un 60% sobre ventas, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 632.000 euros, superior a los 123.000 euros de los primeros nueve meses del año anterior, habiendo aportado sólo en el tercer trimestre más de 300.000 euros de EBITDA, una cifra que supera la alcanzada en todo el ejercicio pasado y que consolida la tendencia ciniciada a finales del 2017.

La mejora del resultado de explotación es consecuencia no sólo del aumento de los ingresos, sino también por la reorganización de la estructura del negocio y ajuste de la estrategia comercial realizada durante el ejercicio, por lo que, eliminando los costes extraordinarios incurridos por dicha reorganización, se alcanzaría un EBITDA proforma normalizado de 830.000 euros para los nueve primeros meses del año.

Los ingresos por las diferentes modalidades de servicio de centralita en la nube aumentaron un 16% respecto del mismo período de 2017 y ya suman un total de 4,95 millones de euros. Esta cifra representa el 63% del total de los ingresos brutos, en comparación con el 59% en el mismo período del ejercicio anterior, lo que refleja la progresiva focalización de la compañía en este segmento de mercado.

Centrex, motor de crecimiento

La modalidad actual de centralita en la nube denominada Centrex, un servicio que cubre todas las necesidades de comunicaciones fijas, móviles e internet de una pyme, es la punta de lanza para la captación de nuevos clientes y motor del crecimiento de la compañía. Este servicio aumentó sus ingresos por encima del 26% hasta alcanzar la cifra de 4,37 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, lo que pone de manifiesto la capacidad de crecimiento de la compañía por encima de la ratio de mercado gracias a su innovadora oferta y su extensa red comercial especializada de Puntos de Servicio y Distribuidores.

En cuanto al desarrollo de la red comercial la compañía cierra el tercer trimestre con 15 puntos de servicio operativos en 11 provincias, cubriendo cerca del 60% del mercado de pymes en España a través de esta red comercial especializada y de proximidad al cliente.

Junto a la presentación de resultados de cierre del tercer trimestre, la compañía ha comunicado el grado de cumplimiento del plan de negocio del ejercicio que ya alcanza el 74% del objetivo de ingresos y el 65% del EBITDA, unos resultados que confirman las expectativas de cumplimiento de los objetivos previstos para todo el año, que alcanzarán los 10,5 millones de euros de ingresos, superando el millón de euros de EBITDA.

La evolución positiva del negocio durante este ejercicio se ha visto reflejada también en el mercado, donde a final de septiembre la acción cerró a 2,56 euros alcanzado una cotización de 4,28 euros el pasado día 31 de octubre, superando el valor de salida al mercado de 2,90 euros de julio 2016 y acumulando una rentabilidad anual del 119%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *