Technology

Cómo crear una cuenta familiar en Google para compartir diferentes servicios

Publicado el

Cómo crear una cuenta familiar en Google para compartir diferentes servicios

Hoy te vamos a explicar cómo crear una cuenta familiar en Google. Se trata de una función con la que Google te permite configurar una familia añadiendo las cuentas de tus familiares, de manera que cuando después contrates un plan familiar para cualquiera de sus servicios, utilizará esta configuración para decidir quién puede acceder a él.

Por lo tanto, si quieres compartir YouTube Premium, Google Play Música, o algunas aplicaciones con el resto de tu familia, el primer paso siempre será el de configurar una familia en Google en families.google.com, que es precisamente lo que te vamos a decir. Es un proceso sumamente sencillo que te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla para que no quepa ninguna duda.

Configura tu familia en Google

Familia Google

Para configurar tu grupo familiar tienes que entrar en la web de familias de Google, cuya dirección es families.google.com. Una vez dentro, si es la primera vez que accedes te aparecerá un mensaje de bienvenida, en el que tendrás que pulsar el botón Empezar para iniciar el proceso de creación de una familia en Google.

Crear Grupo Familiar

Si no tienes tu familia creada, directamente te aparecerá la opción para reunir a tu familia en Google. Aquí, pulsa en el botón Crear grupo familiar para iniciar el proceso de creación. Siendo tú el que inicies, te convertirás en el administrador familiar y en la persona que luego podrá gestionar los miembros.

Invitar Familiar

En cada familia de Google puede haber hasta seis miembros incluyéndote a ti, por lo que tienes la posibilidad de invitar a un total de cinco personas. Para hacerlo, pulsa en el botón Invitar a un familiar que tienes con el icono con el símbolo +.

Invitar Miembros

Irás a una ventana en la que debes escribir el correo electrónico de la persona a la que quieras añadir. Aunque tienes total libertad para escribir el correo de Google que corresponda, mientras vas escribiéndolo Google te irá sugiriendo los contactos que concuerden con lo que pongas en ese recuadro. Una vez escribas el correo o los correos, ya que puedes invitar a varias personas a la vez, pulsa el botón Enviar que tienes abajo.

Terminado

Y ya está. Una vez pulses el botón enviar le enviarás a las personas cuyos correos hayas escrito una invitación para entrar a formar parte de tu familia. Ahora debes esperar a que estas personas acepten tu invitación. Para volver a la configuración del grupo, pulsa en Ir al grupo familiar.

Configuracion Familiar

Cuando tus familiares acepten la invitación, la próxima vez que accedas a la web de Familias de Google te aparecerán ya en la lista de miembros de tu familia. A partir de ahora podrás compartir con estas personas los planes familiares de cualquier producto de Google que contrates.

¿Y qué puedes hacer ahora?

Compartiendo

Cuando entres en la web de Familias de Google, debajo de la lista con los integrantes de tu familia podrás ver todos los servicios de Google que estás compartiendo con otras personas. Por lo general, en un principio serán el calendario, Keep y Google Fotos, pero puedes ir añadiendo más.

Empezar

En esta misma página principal de Familias de Google, si bajas un poco más abajo verás todos los servicios con planes familiares que tiene Google. Lo único que tendrás que hacer en ellos es pulsar en el botón Empezar que hay en cada uno, y contratar la tarifa familiar que ofrezca ese servicio, y cuyos precios pueden variar dependiendo del producto. Cuando contrates el plan familiar de un nuevo producto, este se añadirá a la lista para poder gestionarlo.

También te recomendamos

Google One: qué es, cuánto cuestan sus tarifas y cómo compartir su almacenamiento con familiares

Google Alerts: cómo activarlo y 14 alertas para sacarle el máximo partido

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


La noticia Cómo crear una cuenta familiar en Google para compartir diferentes servicios fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *