Technology

ZTE lanzará un smartphone 5G en la primera mitad de 2019

ZTE anuncia que ha completado por primera vez una llamada con 5G, así como Internet y conexión WeChat a esta velocidad, lo que marca un hito en el uso comercial de esta nueva conexión red.

Se espera que ZTE Mobile Deviceslance su primer smartphone comercial de 5G en la primera mitad de 2019. Previamente, ya había anunciado que iba a “revelar un smartphone con esta nueva tecnología red y un producto experimental de CPE de 5G para finales de 2018”.

En abril de 2018, la multinacional hizo la primera llamada de 5G de prueba en el que usó el estándar global R15 de 3GPP. A finales de octubre, completó la primera llamada de 5G con un smartphone de la marca y un dispositivo CPE también de ZTE, mediante un sistema de simulación en su centro de I+D en Shanghai.

ZTE Mobile Devices estableció la conexión de WeChat y de Internet 5G en uno de sus smartphones mediante el mismo sistema de simulación.

ZTE lanzará un smartphone 5G en la primera mitad de 2019

Actualmente, la banda de frecuencia que soportan los smartphones con 5G es principalmente sub6G, mientras que la solución con antena integrada de ZTE Mobile Devices, pionera en la industria, soporta una cobertura completa desde el sub6G hasta las ondas milimétricas, incluidas múltiples combinaciones de CA y EN-DC, que reúnen los requisitos de los principales operadores de todo el mundo.

En cuanto al smartphone de la firma con 5G, la compañía continúa el progreso de las pruebas de servicios de datos. Asimismo, se espera que se realicen más pruebas en múltiples escenarios el mes próximo.

La continua innovación en tecnologías base de esta red mejorarán exponencialmente la experiencia de Internet móvil, a través de sus soluciones integrales de 5G donde el fabricante ha completado ensayos satisfactoriamente durante los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *