Technology

AMD lanza la Radeon RX 590 para impulsar la lucha en el segmento de las GPUs de gama media

Publicado el

AMD lanza la Radeon RX 590 para impulsar la lucha en el segmento de las GPUs de gama media

Puede que no sea de momento posible competir con NVIDIA en la gama alta, pero en AMD siguen haciendo esfuerzos para poner las cosas interesantes en el mercado de tarjetas gráficas de gama media.

Es lo que acaban de hacer de nuevo con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 590, sus nuevas GPUs con tecnología de fabricación de 12 nm y basadas en la misma arquitectura Polaris que caracteriza a otros recientes lanzamientos de la firma.

Una vuelta de tuerca más para la arquitectura Polaris

Según AMD este modelo ofrece “un 20% más de rendimiento por dólar que la competencia”, y sus responsables también indican cómo el soporte de la tecnología FreeSync y su tecnología LiquidVR para contenidos de realidad virtual es otro de los atractivos de este nuevo modelo.

Radeon

La nueva gráfica es en realidad una vuelta de tuerca de la ya conocida Radeon RX 580 que se presentó en abril de 2017. Se mantiene el número de Stream Processors (2304) y los 36 CUs de su hermana pequeña, y sube la frecuencia de reloj y el consumo, que pasa de los 185 a los 225 W en este modelo.

Así pues nos encontramos con una nueva revisión de la arquitectura Polaris 10 que teníamos en las RX 470 y que ahora se aprovecha del proceso de fabricación de 12 nm de GlobalFoundries.

Los primeros análisis la sitúan a caballo entre la GTX 1060 6GB y la GTX 1070, algo que también se justifica con su precio. Sin embargo en esa ecuación hay que tener en cuenta ese mayor consumo: en AnandTech indican cómo en ‘Battlefield 1’ la gráfica consume 110W más que la GTX 1060 de 6 GB aunque es un 9% superior en rendimiento: “no es una gráfica eficiente con la frecuencia de reloj que maneja”, afirman en ese análisis, “de modo que no será adecuada para PCs de pequeño formato”, aseguran.

Las tarjetas gráficas están ya disponibles en Estados Unidos con su precio oficial, 279 dólares, a través de OEMs como ASUS, PowerColor, Sapphire y XFX.

En España las primeras tiendas online con disponibilidad la tienen a un precio de 324,95 euros. El anuncio oficial indica cómo los compradores de la tarjeta podrán acceder a ‘Resident Evil 2’, ‘Devil May Cry 5’ y ‘The Division 2’ gratis con dichas tarjetas.

Más información | AMD

También te recomendamos

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

AMD, es tu momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden cambiar las cosas

Este kit con CPU, GPU y placa base de AMD es una idea genial para gamers hartos de la minería de criptos


La noticia AMD lanza la Radeon RX 590 para impulsar la lucha en el segmento de las GPUs de gama media fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *