Technology

Cómo mirar tu actividad en Instagram para saber el tiempo que pasas en la aplicación

Publicado el

Cómo mirar tu actividad en Instagram para saber el tiempo que pasas en la aplicación

Hoy te vamos a explicar cómo mirar tu actividad en Instagram para saber el tiempo que pasas en la aplicación. Se trata de una función que fue anunciada hace unos meses, y que poco a poco ha empezado a llegarle a los usuarios. Inicialmente está disponible en iOS, pero es de esperar que en pocos días se empiece a ver también en Android.

El objetivo de esta opción es el de informarte del tiempo que pasas mirando Instagram. De esta manera, podrás tener una media del tiempo que pasas al día, y podrás tomar decisiones informadas con las que intentar reducirlo. Para ello, podrás configurar recordatorios y tus notificaciones desde la propia opción de actividad.

Mira cuánto tiempo pasas al día en Instagram

Pulsa En Menu

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram e ir a tu perfil. Una vez en tu perfil de usuario, pulsa sobre el icono de las tres rayas en horizontal que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

Tu Actividad

Cuando lo hagas se abrirá un menú con cuatro primeras opciones arriba y la configuración debajo. En este menú, debes pulsar sobre la opción Tu actividad que te aparecerá en primer lugar, y que es la que te lleva al informe sobre el tiempo que pasas en la aplicación.

Info Instagram

Entrarás directamente a la pantalla Tu actividad, en la que podrás ver el tiempo que inviertes cada día en Instagram. Se te mostrará tanto la media diaria como un gráfico con el tiempo invertido cada día de la semana. Debajo verás dos opciones para programar recordatorios para avisarte de cuando lleves demasiado tiempo, y configurar las notificaciones para que no te hagan mirar Instagram tan a menudo.

Recordatorio Insta

Si pulsas en la opción Programar un recordatorio, se te abrirá un menú en el que configurarlo. En él, debes estipular cuánto tiempo debe pasar para que Instagram te avise de que quizá va siendo hora de mirar durante menos tiempo la aplicación. Simplemente para asegurarte de no ser consciente de que llevas todo ese tiempo que le hayas dicho.

Notificaciones

En cambio, si pulsas en la opción Configuración de las notificaciones irás al menú de configuración de notificaciones al que puedes entrar también desde la configuración convencional de la app. En él, puedes silenciar las notificaciones emergentes o su vibración, así como seleccionar sobre qué tipo de acciones quieres que te notifiquen, desde los Me gusta hasta los comentarios.

También te recomendamos

Cómo añadir cualquier GIF a tus Historias de Instagram

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?

Cómo reclamar tu nombre de usuario en Instagram y cuándo puedes hacerlo


La noticia Cómo mirar tu actividad en Instagram para saber el tiempo que pasas en la aplicación fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *