Technology

Ligeramente, Microsoft aumenta la diversidad en su empresa

Publicado el

Microsoft ha publicado este miércoles su cuarto reporte anual sobre la diversidad e inclusión en su empresa, incluyendo a LinkedIn. Aunque ligeramente, los de Redmond consiguieron mejorar este año la representación de mujeres en todos los niveles, desde becarias hasta cargos técnicos y ejecutivos.

“Estamos viendo señales de progreso, algunas de las semillas plantadas en años anteriores están comenzando a echar raíces, pero sabemos que tenemos más por delante que por detrás«, dijo Lindsay-Rae McIntyre, director de diversidad de Microsoft, en un post publicado en el blog de la empresa, y agregó:

Sabemos que la diversidad para nuestra población de empleados requiere un compromiso a largo plazo y el éxito no se logrará de la noche a la mañana.

Mujeres

Entre el 30 de junio del 2017 y el 30 de junio del 2018, la fuerza laboral global de mujeres en Microsoft y LinkedIn aumentó de un 25.5% a un 26,6%. En comparación, las mujeres representaban el 27,5% de la fuerza laboral de la compañía en el 2015, una disminución que Microsoft atañe a la venta de Nokia en el 2016. En concreto, en los empleos técnicos subió este año de 18,5% a un 19,9%, las becarias pasaron de un 40,4% a un 42,5% y en los puestos de liderazgo subió de un 18,8% a un 19,7%.

Minorías raciales

En cuanto a los datos sobre las minorías racial, solamente reflejan a la fuerza laboral de Microsoft y LinkedIn en los Estados Unidos. En un año, la representación de empleados afroamericanos aumentó de 4,0% a 4,1% y de personas latinas e hispanas de 5,9% a 6%. En contraste, hay un 55.1% de personas blancas o caucásicos y un 31.9% de gente asiática.

En comparación, Apple contaba con un 9% de empleados afroamericanos y 13% de hispanos en el 2017, mientras que Google reportó tener un 2.5% de trabajadores afroamericanos y un 3.6% de Latinos en el 2018.

No obstante, McIntyre señaló: «Nuestra junta directiva se mantiene como una de las más diversas de cualquier compañía en la industria tecnológica, con seis de los 14 miembros de la junta que son mujeres o minorías étnicas. Nuestro equipo de liderazgo senior de 15 miembros incluye a tres mujeres y a tres minorías raciales o étnicas».

Adicionalmente, Microsoft amplió su política de licencia parental y, en diciembre pasado, finalizó el arbitraje forzoso por reclamos de acoso sexual, mucho antes de que otras tecnológicas como Google o Facebook lo hicieran.

Otras empresas que han comenzado a realizar informes similares en los últimos años son Uber y, más recientemente, Facebook.

Más artículos de Economía y Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *