> ingenis
Technology

Google echa el cierre a Schaft, su división de robótica

Publicado el

Google echa el cierre a Schaft, su división de robótica

Economía y Empresas

A.M. – Nov 16, 2018 – 11:53 (CET)

Tras la venta fallida a Softbank, Google ha confirmado que también echa el cierre a Schaft, que entró en la compañía a la vez que Boston Dynamics en 2013.

Google echa el cierre a Schaft, su división de robótica
Imagen: Schaft

Google se hizo en 2013 con Boston Dynamics para vendérsela posteriormente a Softbank, pero todavía quedaban reminiscencias de la división de robótica de la compañía a través de una filial llamada Schaft y operada a través de Alphabet, centrada en la robótica experimental con muchas similitudes con Boston Dynamics y casi con el mismo core. Ahora, y según confirma TechCrunch, la compañía también ha dado portazo a esta división.

Y es que inicialmente, Google no tenía pensado seguir adelante con esta división de robótica experimenta, en tanto que al igual que Boston Dynamics, estaba programada su venta a Softbank junto a la anterior en un acuerdo cerrado el año pasado. Mientras que Boston Dynamics sí que hizo su transición de activos hacia la japonesa, pero Schaft por cuestiones relacionadas con incumplimientos contractuales, lo que desembocó en que esta pequeña división de robótica se quedase en manos de Alphabet.

Sin darle salida, y con la idea de venta inicial, es lógico que la matriz de Google quiera deshacerse de esta división de robótica en tanto no estaba en sus planes que continuase en su portfolio, y dado el poco nivel de aplicación de las soluciones de Schaft al resto de divisiones de Google, es bastante lógico que quieran echar el cierre.

Schaft fue fundada en 2012 por un grupo liderado por el profesor de la Universidad de Tokio, Yuto Nakanishi, y entró a formar parte de Google cuando en 2013, la compañía salió de compras y se hizo con varias compañías de robóticas, un total de siete compras relacionadas con la experimentación entre las que se encontraban Shaft y Boston Dynamics, ninguna de ellas ya dentro del core de Google.

Más artículos de Economía y Empresas


{{{meta.custom_header}}}

{{{category}}}

{{{autor_hptx}}} – Nov 16, 2018 – 11:53 (CET)

{{{meta.subtitulo}}}

{{{meta.imagen_grande_post}}}

{{{content.rendered}}}

Más artículos de Economía y Empresas


]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *