Technology

La ambiciosa red global de internet de Elon Musk sube la apuesta: la FCC le autoriza desplegar 7.518 nuevos satélites

Publicado el

La ambiciosa red global de internet de Elon Musk sube la apuesta: la FCC le autoriza desplegar 7.518 nuevos satélites

Elon Musk se acaba de anotar una nueva victoria para el despliegue de su red de internet satelital, la cual en marzo de este año obtuvo la autorización de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para operar 4.425 satélites, ya que la Comisión le acaba de autorizar la operación de 7.518 más.

Es decir, SpaceX ahora mismo tiene la autorización para desplegar y operar casi 12.000 satélites en la órbita baja terrestre, lo que significa que SpaceX será la compañía privada o agencia con mayor número de objetos en espacio. Claro, cuando estén todos operativos.

SpaceX deberá demostrar que es seguro y cómo resolverán los desechos espaciales

La compañía que se encargará de esta red será conocida como ‘Space Exploration Technologies Corp.’ y dependerá de forma directa de SpaceX. El proyecto, bautizado como Starlink, hoy día ya tienen dos satélites de prueba operando desde el pasado mes de febrero, lo cuales estarán hasta inicios de 2019 y servirán para planificar el siguiente paso.

A pesar de que SpaceX no ha confirmado nada, toda la información que se sabe de esta red surge de los documentos de la misma FCC, donde se puede ver que cada satélite tendría unas dimensiones de apenas 10 centímetros con un peso de 1,3 kilogramos.

Starlink satelite

La idea es que sean capaces de proporcionar conexiones de internet con velocidad gigabit con hasta 25 ms de latencia y estarían ubicados a 1.125 kilómetros de la Tierra. Según la información, SpaceX espera tener los primeros satélites en 2020 y se encargarían de ofrecer conexiones a zonas remotas del planeta.

Además de la autorización, la FCC le está exigiendo a SpaceX un plan donde explique qué harán con la basura especial que representarán estos satélites cuando terminen su vida útil. Además, al menos el 50% de la red, de los 4.425 satélites aprobados en primer lugar, deberá estar en la órbita asignada y operando antes del 29 de marzo de 2024. Si pasa esta fecha y Musk no cumple, la licencia le será retirada y deberá solicitar un nuevo permiso.

Adicional a esto, SpaceX deberá comprobar que no hay riesgos de colisión y el tiempo de vida de cada satélite, ya que estamos hablando de la primera red de este tipo en la historia. Para darnos una idea, hasta agosto de este año se reportaron 1.886 satélites orbitando la Tierra entre todos los países, y SpaceX, sólo ella, ya tiene autorización para poner 11.493.

También te recomendamos

SpaceX lanza y recupera con éxito el primer Falcon 9 bloque 5 reutilizado: el tercer lanzamiento está más cerca

SpaceX llevará a la Luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a bordo del BFR: así es el proyecto #dearMoon

¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


La noticia La ambiciosa red global de internet de Elon Musk sube la apuesta: la FCC le autoriza desplegar 7.518 nuevos satélites fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *