Technology

Pese a los errores, “la moral sigue siendo alta” en Facebook, asegura ejecutivo

Publicado el

Desde que The New York Times (NYT) expuso la semana pasada en un reportaje la terrible gestión de Facebook ante Cambridge Analytica y Rusiagate, el fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, y la directora operativa de la empresa, Sheryl Sandberg, han sido duramente criticados y puestos en tela de juicio por su desempeño.

El director de asociaciones con medios de Facebook en Europa, África y Oriente Medio, Patrick Walker, ha dicho este martes en un evento de Broadcasting Press Guild, una asociación británica de periodistas dedicada a tratar los problemas generales de los medios, que la compañía ha “cometido una serie de errores” y ha “aprendido de la manera más difícil” durante estas recientes crisis a mejorar su proceso de detección de contenido indebido y discursos de odio, según recoge Variety.

Por otro lado, el ejecutivo afirmó que, pese a estos errores, el respaldo interno de los empleados de diferentes niveles hacia Sandberg ha “incrementado notablemente”. Walker dijo, de acuerdo con Business Insider:

Es un trabajo muy difícil el que ella tiene. Ha habido un debate muy robusto sobre tratar de obtener algunas respuestas internamente, y creo que también han visto algo de eso externamente.

Sandberg llegó a temer por su trabajo debido a que Zuckerberg la culpó personalmente por el escándalo de Cambridge Analytica, reveló The Wall Street Journal en otra publicación.

Ella misma ha admitido que debió de haber sabido que Facebook había contratado a Definers Public Affairs para difamar a los críticos de la red social. La empresa de Menlo Park ya ha cortado lazos con dicha firma de relaciones públicas. Mientras tanto, Zuckerberg achacó la responsabilidad de esa relación a su equipo de relaciones públicas.

Walker asegura que, no obstante, Sandberg sigue siendo una figura popular internamente y mantiene el apoyo de otros ejecutivos que han trabajo con ella durante varios años. “He trabajado con ella personalmente muchas, muchas veces y estoy seguro de que tiene la mejores intereses [para la empresa]”.

El director también compartió que, desde la publicación del NYT, los empleados han sido bastante abiertos directamente con Zuckerberg y Sandberg. Y, aunque nunca había trabajado en una empresa que haya estado bajo tanto escrutinio como Facebook, aseguró que “la moral sigue siendo muy alta y las personas tienen un verdadero sentido de propósito y verdaderamente creen en la misión [de la compañía]”.

Más artículos de Economía y Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *