Technology

Apple estaría trabajando en una especie de Chromecast para impulsar su próximo servicio de vídeo en streaming

Publicado el

Apple estaría trabajando en una especie de Chromecast para impulsar su próximo servicio de vídeo en streaming

Siguen surgiendo rumores en torno al supuesto servicio de vídeo en streaming que estaría preparando Apple para 2019, un servicio que según la información apunta a un lanzamiento en más de 100 países, que sería gratuito para los dueños de algún dispositivo de la compañía, y que serviría para concentrar todas las producciones originales en las que está trabajando Apple desde hace varios meses.

Ahora, según The Information, Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo que estaría precisamente enfocado a impulsar su plataforma de streaming, y que consistiría en un dongle HDMI para el televisor, muy similar al Chromecast de primera generación o el Fire TV Stick de Amazon.

 El primer stick con tvOS

Lo más atractivo de este supuesto dispositivo, es que contaría con el sistema operativo de actual Apple TV, es decir tvOS, la diferencia sería en sus capacidades y características, ya que contaría con lo mínimo para ofrecer una experiencia fluida para el consumo de contenido en streaming.

Al apostar por el formato dongle HDMI, se cree que su precio también disminuiría respecto al actual Apple TV. De hecho, la apuesta sería por debajo de los 99 dólares, para mantener así su línea de Apple TV en los actuales 149, 179 y 199 dólares.

La clave de este nuevo Apple TV Stick sería la capacidad de suscripción a otras plataformas en streaming, además de que permitiría ver sin costo adicional las producciones originales de Apple. Lo que aún no se definiría sería la resolución que ofrecería este dispositivo, donde se cree que sólo llegaría a 1080p.

Por otro lado, es casi un hecho que no contaría con opciones de almacenamiento como sus hermanos mayores, que están entre los 32 y 64 GB, y es que el dispositivo ya vendría cargado con los canales de servicios como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, entre otros. Es decir, no habría posibilidad de instalar aplicaciones.

El rumor apunta a que conoceremos el servicio de vídeo en streaming de Apple durante el segundo trimestre de 2019, por lo que este dispositivo podría llegar en el mismo momento como parte de la estrategia. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

También te recomendamos

10 Razones para preferir un coche familiar… por su tecnología

La plataforma de streaming de Apple llegaría a más de 100 países y sería gratuita para sus usuarios, según The Information

DC Universe: precio, fecha de disponibilidad y TODOS los detalles del nuevo servicio de vídeo en streaming y cómics de DC


La noticia Apple estaría trabajando en una especie de Chromecast para impulsar su próximo servicio de vídeo en streaming fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *