> ingenis
Technology

Amazon quiere llevar sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos

Publicado el

Amazon Go, la tienda sin cajeros, podría llegar a los aeropuertos

Economía y Empresas

– Dic 7, 2018 – 14:50 (CET)

La empresa de Jeff Bezos busca una posible expansión internacional en los lugares donde nunca hay tiempo que perder.

Amazon quiere llevar sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos

Amazon Go pronto podría ser una realidad en los aeropuertos. El concepto de tienda sin cajeros, donde las personas son controladas de manera automática desde que entran hasta que salen para reconocer los productos que terminan en su cesta y cargarlos en la cuenta particular al cruzar la puerta, está siendo estudiado para su implementación en estos lugares en los que agilizar la compra puede suponer una gran diferencia para el pasajero.

Así lo revela este viernes Reuters, evidenciando el interés de la gigante del retail online también en el apartado de las tiendas físicas. Es algo que hemos podido ver no solo con la llegada de más tiendas Go después de la inaugurada en Seattle en 2016, sino también con la apertura de otros espacios como tiendas en las que solo se venden productos con una calificación de cuatro estrellas o más en su web.

El citado medio revela que las conversaciones se llevan teniendo desde hace meses con la firma de Jeff Bezos, aunque todavía no parece haber nada decidido respecto a una futura y próxima llegada de estas tiendas. Por el momento, aeropuertos como el San Jose International, Los Angeles International y Dallas Fort Worth, entre otros, se habrían mostrado interesados en este tipo de local.

Allá donde vayas

Amazon dispone de una presencia notable a nivel internacional, y su presencia en lugares tan transitados como los aeropuertos podría ser solo un paso más para extender el uso de la cuenta personal en la plataforma para ejecutar cada vez más acciones. Con el mismo usuario y contraseña uno tiene acceso ahora tanto al extenso catálogo de productos de venta online como a Amazon Music, Amazon Prime Video o Kindle Unlimited, conformando un ecosistema que cuenta con más usuarios a cada día que pasa.

Aunque no hay señales de que la compañía tenga en su hoja de ruta dar el salto internacional con sus tiendas Go a nivel internacional, la presencia en los aeropuertos más concurridos es un primer paso para llegar a un mayor número de clientes y, en un futuro, extenderse a otros países. Todo parece apuntar que es solo cuestión de tiempo que esto suceda.

Más artículos de Economía y Empresas

{{{meta.custom_header}}}

{{{category}}}

{{{autor_hptx}}} – Dic 7, 2018 – 14:50 (CET)

{{{meta.subtitulo}}}

{{{meta.imagen_grande_post}}}

{{{content.rendered}}}

Más artículos de Economía y Empresas

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *