Technology

Cómo ver el espacio disponible en Android y borrar varias apps a la vez desde Google Play

Publicado el

Cómo ver el espacio disponible en Android y borrar varias apps a la vez desde Google Play

Hoy te vamos a explicar cómo ver el espacio que tienes disponible en Android o borrar apps por lotes desde Google Play. Se trata de una nueva función que la tienda de aplicaciones oficial de Android te permite tener un mayor control sobre el almacenamiento de tu móvil, permitiéndote ver el espacio que tienes libre, y desinstalar aplicaciones para liberar algunos megas o gigas extra.

Lo mejor de esta función es que te permite borrar varias aplicaciones a la vez, por lo que puede serte útil incluso si no tienes problemas de almacenamiento, pero quieres borrar varias apps por lotes sin tener que recurrir a las aplicaciones de terceros, que hasta ahora era una de las pocas maneras para borrar varias aplicaciones a la vez.

Mira tu espacio libre y borra apps por lotes

Pulsa En Menu

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones que viene preinstalada en todos los dispositivos Android. Una vez dentro, pulsa sobre el menú de opciones, que aparece con el icono de tres rayas en horizontal en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Mis Apps

Una vez abras el menú de opciones, pulsa sobre la opción Mis aplicaciones y juegos. Es la opción que verás en primer lugar arriba del todo, y te llevará a una pantalla en la que puedes gestionar las aplicaciones que tienes compradas, instaladas, o las que instalaste alguna vez en el pasado.

Instaladas

Por defecto, cuando entres en Mis aplicaciones y juegos irás directamente a la pestaña Actualizaciones, donde verás las apps que puedes actualizar. Sin embargo, para ver tu almacenamiento libre tienes que pulsar en la pestaña Instaladas en el menú que tienes arriba, lo que te llevará a la lista de aplicaciones que hay en este momento en tu móvil.

Almacenamiento

Ahora, en la parte de arriba del todo verás una pequeña ventana llamada Almacenamiento. En ella verás el procentaje de almacenamiento interno de tu móvil que tienes gastados por aplicaciones, y la cantidad en GB de espacio que te queda libre.

Liberar

Sin embargo, si pulsas sobre la ventana de Almacenamiento entrarás a un menú en el que vas a poder liberar espacio de tu móvil eligiendo varias aplicaciones que desinstalar. Simplemente ve seleccionando las apps que quieras desinstalar, y después pulsa el botón verde que tienes abajo del todo para borrarlas. En este botón te aparecerá en tiempo real el almacenamiento que vas a liberar desinstalando las apps que hayas seleccionado.

También te recomendamos

Qué es un fork de Android y cuáles son sus ventajas y desventajas

Cómo enviar los mensajes automáticos SOS de Samsung con tu ubicación y fotos

Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico


La noticia Cómo ver el espacio disponible en Android y borrar varias apps a la vez desde Google Play fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *