Technology

HPE abre en Ginebra un laboratorio de Internet de las Cosas

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la apertura de su nuevo Laboratorio de Innovación de IoT en Ginebra, Suiza, para ayudar a los clientes a capitalizar los datos generados por dispositivos, máquinas, activos y sensores en el extremo. Éste es uno de los cuatro Laboratorios de Innovación que HPE tiene en todo el mundo. En concreto, el de Ginebra proporcionará un entorno de colaboración para conceptualizar, desarrollar y probar soluciones avanzadas de IoT y del extremo a la nube que impulsen resultados empresariales tales como eficiencia corporativa, seguridad, crecimiento de los ingresos y ventajas competitivas a largo plazo.

Según Gartner, “en 2022, como resultado de la transformación digital, el 75% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera del centro de datos tradicional o de la nube, frente a menos del 10 por ciento que se producía en 2018”.

“El crecimiento exponencial de los datos en el extremo ofrece una gran oportunidad para el avance de nuestra economía y de la sociedad; sin embargo, las organizaciones actualmente sólo capitalizan una parte de esos datos”, ha declarado Volkhard Bregulla, Vicepresidente Mundial de Fabricación, Automoción e IoT de HPE. “Poner en marcha esta oportunidad requiere una transformación compleja que implica a personas, tecnología y economía. Nuestros Laboratorios de Innovación de IoT son una herramienta clave para iniciar, dar forma y acelerar el viaje que cada cliente emprende en el mundo IoT”.

El Laboratorio de Innovación de IoT en Ginebra ofrece casos prácticos y ejemplos reales a través de los cuales los clientes de HPE pueden descubrir el valor de negocio que puede ofrecerles la amplia oferta de IoT empresarial de HPE y de sus partners. Esto se traduce en zonas de demostración inmersivas que permiten a los clientes interactuar digitalmente con elementos en entornos reales, presentando casos prácticos de IoT para industrias como la del petróleo y gas, fabricación, ingeniería, salud, distribución o incluso en ciudades inteligentes.

Junto con los entornos de HPC (High Performance Computing) y el Centro de Excelencia en IA que HPE tiene en Grenoble (Francia), el Laboratorio de Innovación de IoT de Ginebra proporciona un entorno para pruebas de concepto que permite conocer y testear las últimas tecnologías IoT con el software de sus clientes y gestionar sus datos. En este entorno, los clientes pueden comparar aplicaciones y experimentar de manera segura y confidencial muchos casos prácticos.

“La innovación colaborativa está en el corazón de nuestros Laboratorios de Innovación de IoT, los cuales tienen como objetivo ofrecer resultados de negocio tangibles”, ha explicado el Dr. Tom Bradicich, Vicepresidente y Director General de servidores convergentes, Edge y Sistemas IoT en HPE.“En nuestros Laboratorios no solo se pueden hacer demostraciones o probar soluciones, también permiten trabajar con nuestros clientes para definir diferentes posibilidades que se adapten a su entorno con el objetivo de construir y desplegar la mejor solución IoT y de inteligencia en el extremo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *