Technology

Todo lo que sabemos (o que creemos saber) sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’ hasta ahora

Publicado el

Todo lo que sabemos (o que creemos saber) sobre la precuela de 'Juego de Tronos' hasta ahora

2019 es el año de ‘Juego de Tronos’, la exitosa serie estrenará su octava y última temporada. ¿Qué pasará una ve acabe? HBO no piensa abandonar el universo creado por George R.R. Martin, por lo que ya hay planes de crear diferentes precuelas de los libros ‘Canción de hielo y fuego’ del autor. De momento tenemos una de las precuelas confirmada con unos cuantos detalles anunciados y otros que podemos deducir.

El secretismo de HBO con sus producciones más populares es enorme, por lo tanto los detalles que se tienen de la precuela de ‘Juego de Tronos’ son mínimos. Sea como sea, nos permite hacernos una ligera idea de hacia dónde se enfocará la nueva serie, también cómo y cuándo llegará a los espectadores. Al ser un tema tan relacionado con ‘Juego de Tronos’, es posible que se hable de algún evento de la historia de la serie, por si no estás al día con ella o con los libros y quieres evitar cualquier spoiler.

De qué va la precuela de ‘Juego de Tronos’

‘Juego de Tronos’ es la historia del declive de un mundo, cómo se ha llegado hasta ahí es algo que no se ha contado. Los reyes del pasado se han mencionado por encima, el origen de los caminantes blancos no se conoce, la creación de las diferentes casas tampoco… Es decir, HBO tiene muchas opciones para crear sus precuelas. Pero de momento una está confirmada y hay indicios de que tratará la Edad de los Héroes.

George George R.R. Martin, autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’

En un artículo publicado por George R.R. Martin en su blog personal, se aventuró a decir que la serie se llamará ‘La larga noche’ cuando se confirmó el fichaje de Naomi Watts para la precuela. Sin embargo, poco después corrigió este desliz advirtiendo de que el título aún no es definitivo, aunque sea el que él prefiere. Ciertamente este título nos da muchas pistas, como explican en la wiki de Hielo y Fuego, ‘Edad de los Héroes’ es un periodo ubicado en el tiempo 8.000 años antes de ‘Juego de Tronos’.

Un periodo que llegó a su fin por un largo invierno llamado la Larga Noche y en el que los caminantes blancos llegaron por primera vez a Poniente. Una figura llamada el Último Héroe unió fuerzas con los Hijos del Bosque para derrotarlos. ¿Estará este misterioso último héroe protagonizado por Naomi Watts? Es difícil afirmarlo, ya que se trata sólo de especulaciones a raíz del título que comentó George R.R. Martin.

El reparto oficial y sus posibles papeles en la precuela de ‘Juego de Tronos’

Naomi Watts fue el primer gran fichaje que HBO anunció para esta precuela. Aparte de las especulaciones de que podría ser el ‘Ultimo Héroe, lo único oficial que HBO ha compartido es que será «una carismática mundana que esconde un oscuro secreto».

Naomi Naomi Watts

La actriz británica es la gran estrella, pero no la única. HBO ha confirmado una serie de actrices y actores más para la serie. Son los siguientes:

  • Josh Whitehouse: Tendrá un papel principal en la serie, según informó Deadline. Es conocido por interpretar a Hugh Armitage en ‘Poldark‘.
  • Naomi Ackie: Ha participado en ‘Lady Macbeth‘ y también saldrá en ‘Star Wars: Episodio IX‘. En la precuela de ‘Juego de Tronos’ no se ha revelado su papel, pero encajaría perfectamente como alguien de Essos o de la zona de Dorne.
  • Denise Gough: Más conocida en el mundo del teatro que del cine. No hay ninguna afirmación que nos indique qué hará en esta serie, pero Denis Gough puede encajar perfectamente en la casa Lanister.
  • Jamie Campbell Bower: Actor y música británico que ya ha aparecido en Poniente como Waymar Royce. Al igual que Denise Cough, ese cabello rubio apunta de nuevo a la casa Lanister.
Jamie Campbell Bower Jamie Campbell Bower
  • Sheila Atim: Otro personaje que podría provenir de Essos o Dorne. Sheila Atim ha protagonizado recientemente ‘Harlots: Cortesanas’, serie original de Hulu.
  • Ivanno Jeremiah: Un actor que hizo algunas apariciones en ‘Black Mirror’. Para la serie de HBO podría ser un personaje más de Essos o Dorne. De todos modos las posibilidades son enromes mientras no tengamos nada oficial.
  • Georgie Henley: Conocida por su papel como Lucy en las películas de ‘Las Crónicas de Narnia‘. Por su aspecto físico podríamos verla como un personaje del Norte de Poniente.
  • Alex Sharp y Toby Regbo: Dos jóvenes actores que podrían encajar perfectamente en cualquier papel ambientado en un universo antiguo/medival.

Por último, desde Watchers on the Wall nos enteramos de que HBO está buscando a tres actores más. Dos de ellos corresponderían al nombre en clave L2 y W2, se trataría de dos niños negros de seis y diez años respectivamente. Además, una mujer blanca entre 26 y 33 años que de momento tiene el nombre en clave F2.

Islas Canarias será uno de los escenarios para la serie

Con ‘Juego de Tronos’ los creadores de la serie han sabido llevarnos a mundos totalmente ficticios a pesar de grabarse en lugares reales a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, probablemente algunas localizaciones de la precuela de ‘Juego de Tronos’ serán familiares para algunos. Tal y como han indicado personas relacionadas con el proyecto a Belfast Telegrpah, se desplazarán a las Islas Canarias durante esta primavera para rodar algunas escenas.

Estaremos rodando en locaciones en Tenerife y Las Palmas durante la primavera. Después de eso, regresaremos a Belfast para trabajar en el Paint Hall.

Tenerife Tenerife, Islas Canarias.

En Belfast y especialmente en el Paint Hall es donde se ha rodado gran parte de ‘Juego de Tronos’, ya que es donde los productores tienen el set principal. Set que parece ser que se utilizará también para la precuela. Volviendo a las Islas Canarias, su particular clima y geología directamente relacionada con el volcán Teide, nos puede dar interesantes escenas y situaciones.

Quiénes son los responsables de la historia

Jane Goldman es la guionista elegida para liderar la precuela de ‘Juego de Tronos. Según se anunció, será la encargada de escribir la serie y lo hará con la ayuda de George R.R. Martin. Jane Goldman creo la premisa para la precuela con la ayuda del autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’, en una entrevista que concedió a IGN explicó la importancia que le dio a utilizar materia de la historia ya existente en el universo de ‘Juego de Tronos’. Por lo tanto, es probable que veamos muchos guiños o historias relacionadas con lo que ocurrirá en el futuro, es decir, lo que ha ocurrido en Juego de Tronos.

Jane Goldman Jane Goldman

¿Qué pasa con David Benioff y D.B. Weiss? Han sido los máximos responsables de ‘Juego de Tronos’ pero en esta ocasión se mantienen al margen como productores ejecutivos. No se involucrarán directamente en el proyecto.

¿Tendrá el mismo tono que hemos visto en ‘Juego de Tronos’? Jane Goldman es responsable de algunas películas exitosas como ‘Kick-Ass‘ y ‘Kingsman‘. Películas donde hemos visto bastante humor y sangre, en una entrevista a Digital Spy la guionista dijo que efectivamente estos dos aspectos que la definen estarán presentes también en la precuela de ‘Juego de Tronos’.

Fecha de estreno de la precuela de ‘Juego de Tronos’

Dos cosas están confirmadas sobre las fechas de estreno. Una de ellas es que la precuela no se emitirá hasta al menos un año después de la temporada final de ‘Juego de Tronos’, como indicó Casey Bloys de HBO. La otra confirmación es el estreno de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ que será el 15 de abril 2019. Se deduce por lo tanto que esta precuela tendrá su estreno durante 2020 como muy pronto.

La precuela de ‘Juego de Tronos’ se estrenará al menos un año después de que finalice la serie principal.

Tal y como indicó Belfast Telegrpah, la producción comenzará a grabarse esta primavera en las islas Canarias antes de volver a Belfast en Irlanda del Norte en otoño. Las fechas coinciden y todo apunta a que en primavera de 2020 tendremos el estreno de la primera temporada de la nueva serie.

Las otras precuelas de ‘Juego de Tronos’ que se barajan

Si bien HBO de momento sólo ha dado luz verde a una precuela, hay hasta cuatro más que se están planteando. Las nuevas historias ambientadas en Poniente tienen asignados una serie de guionistas, pero qué temas podrían tratar sigue siendo un secreto. Son las siguientes:

  • Precuela de Max Borenstein: Es el responsable de ‘Kong: La isla Calavera‘ y de una próxima película de Godzilla. Está trabajando en una idea para HBP pero sin muchos detalles al respecto.
  • Precuela de Brian Helgeland: Ganó el Oscar a mejor guión adaptado por ‘L.A. Confidential‘. Al igual que Max Borenstein, trabaja en solitario en una posible precuela.
samsung Bot Care Todas las posibles precuelas están basadas en el universo creado por George R.R. Martin y algunas de ellas contarán con su ayuda.
  • Precuela de Carly Wray con George R.R. Martin: Ha trabajado en la aclamada serie ‘The Leftovers‘ también de HBO y en esta ocasión está trabajando en una idea de precuela directamente en colaboración con el autor de ‘Juego de Tronos’.
  • Precuela de Bryan Cogman con George R.R. Martin: No se ha hecho oficial pero George R.R. Martin insinúo que está trabajando en esta quina precuela junto a «un gran tipo y un buen escritor, y aparte de mi y tal vez Elio y Linda, no conozco a nadie que conozca y ame a Poniente tan bien como él».

Nos tendremos que centrar de momento en disfrutar de la última temporada de Juego de Tronos y ver después cómo llega y evoluciona la precuela. Lo que está claro es que HBO va a aprovechar el empuje que genera el universo creado por George R.R. Martin.

También te recomendamos

La temporada final de 'Juego de Tronos' se estrenará durante la primera mitad de 2019 y hay nuevos detalles de la precuela

Soy fanático de 'Juego de Tronos' y tengo el mono por las nubes, esto es lo que estoy haciendo

El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti


La noticia Todo lo que sabemos (o que creemos saber) sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’ hasta ahora fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *