Technology

Meizu Zero es el móvil que pasa de los cables: no tiene conector de auriculares, pero tampoco ranura SIM o puerto de carga

Publicado el

Meizu Zero es el móvil que pasa de los cables: no tiene conector de auriculares, pero tampoco ranura SIM o puerto de carga

Algunos nos quejamos de cómo la desaparición del conector de auriculares en muchos smartphones es una pequeña gran tragedia del segmento de la movilidad, pero hay quien quiere ir más allá a la hora de eliminar los puertos de estos dispositivos.

Se trata del fabricante chino Meizu que ha anunciado un nuevo teléfono llamado Meizu Zero. Ese nombre le va que ni pintado, porque si por algo se caracteriza este smartphone es por su ausencia de puertos: ni auriculares, ni ranura SIM, ni puerto de carga.

El móvil sin puertos de conexión

Ni siquiera tiene rejilla para los altavoces, y de hecho tampoco cuenta con botones de volumen o encendido. En ese cuerpo cerámico unibody de 7,8 mm de grosor lo único que se sale de lo normal son sus cámaras (trasera de 12 Mpíxeles, frontal de 20) y dos pequeños orificios: uno para el micrófono, y otro por si necesitamos hacer un hard reset.

Para suplantar todos esos elementos en Meizu apuestan especialmente por la tecnología inalámbrica: este smartphone dispone de Bluetooth 5.0 y conectividad USB inalámbrica que según el fabricante es capaz de transferir datos a la misma velocidad que el estándar USB 3.0.

Meizu Zero2

La pantalla OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD (2540×1440) también tiene la peculiaridad de servir como sustituta de los altavoces gracias a la tecnología mSound 2.0, y en ella además encontramos un lector de huella dactilar integrado en la pantalla.

Meizu Zero4

La ranura SIM desaparece en favor de la SIM embebida (eSIM), y en su interior encontramos un Snapdragon 845, aunque no hay de momento datos sobre memoria o almacenamiento. La carga inalámbrica (18 W de potencia) permite eliminar el citado puerto de carga, y en lugar de botones físicos tenemos zonas de los bordes con sensores de presión y respuesta háptica (mEngine 2.0) que emulan las prestaciones de los botones de toda la vida.

Meizu Zero6

El Meizu Zero es además resistente al agua gracias a su certificación IP68, y lo que no conocemos es su precio: el fabricante lo lanzará en China y de forma conjunta con operadoras que soporten la tecnología eSIM.

Vía | Engadget
Más información | Meizu

También te recomendamos

LOS MILLENNIALS, LOS MÁS INTERESADOS EN EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Los nuevos sensores de huella de Synaptics permiten situarlos en botones software sobre la pantalla

Si tienes un Samsung Galaxy con lector de huella, pronto podrás usarlo para desbloquear Windows 10


La noticia Meizu Zero es el móvil que pasa de los cables: no tiene conector de auriculares, pero tampoco ranura SIM o puerto de carga fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *