Fibra ÓpticaMásMóvilOperadoresTechnologyYoigo

MásMóvil y Yoigo duplicarán la velocidad de su fibra en breve

Publicado el

434

MásMóvil y Yoigo duplicarán finalmente la velocidad de sus conexiones de fibra óptica siguiendo así los movimientos realizados durante el año pasado por sus tres principales rivales en el mercado español. Las dos marcas del Grupo MásMóvil informarán próximamente de estos cambios para los clientes actuales, cambios que se realizarán sin subida de precio para los actuales clientes. Os damos a continuación todos los detalles que hemos podido conseguir sobre la futura duplicación de velocidad de MásMóvil y Yoigo.

Las velocidades de la fibra óptica de Yoigo y MásMóvil se habían quedado algo desfasados con respecto a la competencia (con permiso de la modalidad más rápida de Yoigo con 1 Gbps de velocidad). La velocidad mínima en Movistar, Orange y Vodafone es de 100 Mbps desde hace algunos meses, mientras estas dos marcas del Grupo MásMóvil todavía seguían ofreciendo 50 Mbps de velocidad.

MásMóvil y Yoigo duplicarán la velocidad de su fibra

Según nos han confirmado en exclusiva fuentes conocedoras de la operadora amarilla, tanto MásMóvil como Yoigo mejorarán este aspecto de sus conexiones de fibra óptica y lo harán a partir del mes de febrero. Aunque la fecha no está confirmada todavía de forma oficial, sí sabemos que la mejora de velocidad se realizará durante el primer trimestre de 2019, aunque al ser un proceso progresivo en ciertos clientes podría producirse más tarde.

velocidad

En este caso, podemos hablar sin problemas de duplicación de velocidad ya que los clientes que actualmente tienen 50 Mbps de velocidad pasarán a tener 100 Mbps de velocidad y los clientes con 300 Mbps de velocidad pasarán a tener 600 Mbps de velocidad. Tanto en Yoigo como en MásMóvil la fibra es simétrica, es decir, misma velocidad de subida que de bajada, por lo que esperamos que la velocidad de subida también se duplique.

Esta mejora, en la línea de lo que realiza el Grupo MásMóvil, se realizará sin subir el precio a los actuales clientes. Como ya hemos destacado, siempre que se aumenta la velocidad hablamos de un proceso progresivo. Por el momento, es inviable aplicar la subida de golpe a todo el mundo y se suele ir realizando de forma escalonada para evitar problemas.

Esperamos más novedades del Grupo MásMóvil en las próximas semanas. El último hito comunicado fue el de superar los 15 millones de hogares disponibles con fibra óptica. Esta cifra se consigue con 5,8 millones de despliegue propio a los que tenemos que sumar los diferentes acuerdos firmados por la operadora.

Opiniones, consultas y más en el Foro MásMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *