Technology

Una precontratación basada en la distancia es la «solución» al conflicto entre taxis y VTC que ofrecen Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Publicado el

Manuela Carmena, alcadesa del Ayuntamiento de Madrid y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, han anunciado en una rueda de prensa, en el stand de Fitur, que van a presentar a los taxistas un documento donde se recogen los puntos acordados entre las dos organizaciones madrileñas que tienen poder para regular el sector de taxis y VTC.

Ayuntamiento y Comunidad se han puesto de acuerdo en una serie de medidas que esta tarde se ofrecerá al resto de implicados para intentar poner fin al conflicto que ya lleva una semana activo y ha congestionado las ciudades de Madrid y Barcelona. Pese a faltar algunos flecos y todavía no estar cerrado, los dos representantes políticos han salido a comunicar que han llegado a un consenso después de reunirse ayer.

Tiempo de descanso y una nueva variable diferente para la precontratación

El documento contendría una nueva propuesta para intentar acercar posturas entre taxistas y VTC. En vez del tiempo de precontratación, que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona sí parece que van a aplicar, la «solución» pasaría por aplicar una precontratación en función de la distancia, una en función de la distancia de las VTC respecto al cliente.

La propuesta todavía debe concretarse, pero según la Federación Profesional del Taxi Madrid, la propuesta llegaría esta misma tarde.

Adicionalmente el documento recogería, según fuentes consultadas por Cinco Días, una medida para aligerar la carga de las VTC. En concreto, se crearía un periodo de descanso durante el fin de semana, en el que la mitad de las VTC no trabaje durante sábado y domingo.

Ángel Garrido, ha comentado que «espera que

También te recomendamos

Madrid Central: a quién afecta, cómo se aplicará y qué espera conseguir el nuevo plan de tráfico

Los juegos de consola que mejor se ven en PC

PcComponentes se rearma para la gran guerra contra Amazon, Corte Inglés y los chinos: así va a competir


La noticia Una precontratación basada en la distancia es la «solución» al conflicto entre taxis y VTC que ofrecen Ayuntamiento y Comunidad de Madrid fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *