Technology

Vodafone pausa la implementación de la tecnología de Huawei en sus redes

Publicado el

Huawei se enfrenta a un nuevo revés en lo que a su tecnología de redes se refiere tras conocerse este viernes que Vodafone ha procedido a pausar la implementación de la misma en sus redes principales como consecuencia de la preocupación relativa a la seguridad �“o a la ausencia de esta, más bien�“ que la comapañía China puede ofrecer.

En los últimos meses no han sido pocos los países e instituciones que han acusado a la tecnológica afincada en China de tener estrechos lazos con el Gobierno estatal, facilitando a este el acceso a información y datos privados recabados por la compañía. En consecuencia, Huawei, que ha negado en repetidas ocasiones que esto sea cierto, se enfrenta ahora a una importante crisis de imagen a nivel internacional.

Nada definitivo

La noticia ha sido comunicada por Nick Read, CEO de Vodafone, quien asegura que el debate alrededor de este asunto se ha llevado a un “nivel demasiado simplista”, remarcando la importancia de Huawei en un mercado donde el peso de la firma asiática es notable, especialmente ahora que el despliegue comercial del 5G está en ciernes. En cualquier caso, la empresa británica ha decido pausar temporalmente el despliegue en sus redes “core” “mientras contactamos con las distintas agencias, gobiernos y Huawei” con el objetivo de esclarecer la situación.

En relación al 5G, que volverá a ocupar un puesto privilegiado en las conversaciones del Mobile World Congress 2019 el mes próximo, Read ha dicho que este “se enfrentaría a un retraso significativo” si las autoridades decidieran bloquear la implantación de la tecnología de Huawei. Por su parte, la empresa china ha remitido a este medio su postura oficial en relación a estos acontecimientos:

Vodafone y Huawei mantienen una sociedad estratégica a largo plazo, en la que llevan trabajando juntos desde 2007. Huawei está enfocada en respaldar la implementación de la red 5G de Vodafone, de la cual el core representa una pequeña parte. Estamos agradecidos por el apoyo que Vodafone ha depositado en Huawei y nos esforzaremos por estar a la altura de la confianza depositada en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *