Technology

Amazon incorporará anuncios móviles para dominar la batalla publicitaría frente a Facebook y Google, por @BIEspana

Publicado el

Autor: Cristina Fernandez

Amazon incorporará anuncios en su aplicación para móviles, de acuerdo a las informaciones dadas a conocer por Bloomberg.

El gigante del retail da un nuevo paso en la batalla por la publicidad digital y prepara nuevos formatos de anuncio para permitir a los vendedores de Amazon mostrar vídeos publicitarios en los resultados de búsqueda.

Según ha informado el medio, Amazon ha estado probando anuncios publicitarios para la plataforma iOS de Apple, y de acuerdo a las fuentes consultadas, se espera que en unos meses las pruebas comiencen en Android, la plataforma de Google para móviles.

Hasta el momento la publicidad de Amazon se servía de las valoraciones, fichas de producto y opiniones de compradores para facilitar consejos de compra a los clientes. Si bien el gigante del retail parecía dispuesto a favorecer la experiencia de compra evitando los tediosos anuncios, y limitando su espacio superior a publicidad basada en imágenes de producto o marca, esto parece que va a cambiar.

De acuerdo a las informaciones, la publicidad móvil de Amazon comenzará a aparecer en la app de compra como respuesta a resultados de búsqueda realizados por el usuario. Un arma poderosa para el gigante del retail en la batalla por la publicidad digital que se disputan otros grandes del sector tecnológico como Facebook o Google.

Y es que cabe esperar que el usuario que se encuentra dentro de la aplicación de Amazon tenga una mayor predisposición a comprar que aquellos que ven publicidad en otro tipo de plataformas, como la famosa red social o los vídeos en YouTube. Y esta conversión podría atraer la atención de cada vez mayor número de anunciantes.

El negocio publicitario de Amazon, una amenaza para Google y Facebook

El móvil como dispositivo y el vídeo como formato, cada vez atraen a más usuarios, lo que está provocando un cambio en el gasto publicitario de los anunciantes hacia los vídeos publicitarios móviles. Y Amazon parece dispuesto a quedarse con una buena parte de este mercado creciente.

De manera oficial, este año Amazon aparecía por primera vez como competidor directo de Facebook, en el informe anual elaborado por la famosa red social.

El famoso e-commerce liderado por Jeff Bezos tiene cada vez mayor peso en el mercado de la publicidad digital. Aunque por el momento la industria de la publicidad digital ha estado liderada por Facebook y Google, la participación de Amazon en el mercado de publicidad digital online se espera que crezca hasta el 2,8% en 2019, desde el 2,1% del año anterior, según datos de eMarketer.

Y de acuerdo a las previsiones del analista de acciones de Jefferies, Brent Thill, el negocio publicitario del gigante online al por menor podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto del 43%, lo que significaría pasar de los 4.000 millones actuales a aproximadamente 22.000 millones para el 2022.

El nuevo paso de Amazon hacia la publicidad móvil en su plataforma solo deja claro que el gigante del retail parece dispuesto a pelear esta batalla por los anunciantes.

De acuerdo a Bloomberg, Amazon, rechazaba a través de un portavoz hacer comentarios.

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de los medios de comunicación digitales?
Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre medios digitales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *