Technology

Apple TV+

Apple TV+ también ofrecerá deportes.

Con las acciones a la baja y con las dudas rondando su principal fuente de ingresos, el iPhone, a Apple no le quedaba más remedio que dar un giro a su negocio. Y lo anunció ayer la compañía de Cupertino. Este otoño, la compañía que fundo Steve Jobs y que ya revolucionó el mundo de la música con el iPod y el servicio iTunes, lanzará Apple TV+, una plataforma que dará acceso a películas, series y documentales procedentes, según la firma «de las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo». Esto es: Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros. 

Apple mira al negocio millonario que hay en torno a la televisión en streaming, y que lidera con claridad ahora mismo Netflix. Un negocio que va a camino de comerse a la televisión por cable en Estados Unidos y que en países como España también está cuestionando el modelo de negocio de la televisión generalista. Los suscriptores podrán acceder a multitud de contenidos desde la app Apple TV.

Ventas de Apple en los tres últimos años.

La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de producciones propias, pero también de HBO, Showtime y Starz. Además podrán ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes, todo desde la nueva app Apple TV personalizada. 

A partir del próximo mes de mayo, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV que quieran y verlos directamente en la app Apple TV, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales. Como otras plataformas, sobre todo Netflix, la nueva app aprenderá de los intereses del usuario, recomendándole, por ejemplo, películas y series de más de 150 apps de streaming, como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum o PlayStation Vue. Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store. Los precios y la disponibilidad del servicio de vídeo por suscripción Apple TV+ se anunciarán este otoño. 

Ventas de Netflix desde su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *