CableFibra ÓpticaOperadoresTechnology

El gobierno pide ayuda para identificar todas las zonas de España a las que no llega la banda ancha de nueva generación

Publicado el

420

Las zonas blancas se definen como “aquellas que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador en el plazo de 3 años, en base a planes de inversión creíbles”. En España existen bastantes de estas zonas y hoy es el último día para ayudar al gobierno a identificar todas las zonas de España a las que no llega la banda ancha de nueva generación para que puedan recibir ayudas públicas.

Ayuda para identificar todas las zonas de España a las que no llega la banda ancha de nueva generación

Hoy 1 de abril termina el plazo de la “segunda fase de la consulta pública sobre la identificación de las zonas blancas NGA para el año 2019”. Básicamente, es una consulta de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) para operadores, administraciones públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes para: Corregir los posibles fallos del listado de entidades singulares de población (ESP) con la consideración de “zonas no blancas NGA” y, en segundo lugar, para identificar las zonas blancas en España que en su conjunto carecen de dicha consideración.

Básicamente, se pueden enviar respuestas a esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 1 de abril de 2019 que tienen que objetivo completar el proceso de identificación de las zonas susceptibles de recibir ayudas públicas a lo largo de 2019 para la realización de proyectos de extensión de la cobertura de redes NGA a zonas blancas. Vamos, para centrar las subvenciones para llevar la banda ancha de nueva generación (fibra y cable) a determinadas zonas.

En su web tenemos el listado de las zonas blancas identificadas. Estas son las zonas en las que se busca ofrecer ayudas públicas dirigidas a favorecer el impulso de la sociedad de la información mediante el fomento de la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha. El proceso de identificación de este tipo de zonas se lleva realizando desde hace bastantes años con el objetivo, entre otras cosas, de cumplir con la Agenda Digital Europea.

Como sabemos, en 2020 deberíamos tener acceso a Internet por parte de la totalidad de los ciudadanos con una velocidad de 30 Mbps, mientras que la mitad deberíamos acceder al menos a 100 Mbps. No se condiciona el acceso a ninguna tecnología, por lo que podemos tener este tipo de conexiones tanto con banda ancha fija como con banda ancha móvil (4G ahora y 5G en el futuro).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *