Fibra ÓpticaMovistarOperadoresTechnology

Movistar se prepara para ofrecer más velocidad y prueba 400 Gbps en su fibra

Publicado el

425

La velocidad de Internet no ha parado de aumentar en los últimos años. Buena culpa de ello la tiene la fibra óptica, una tecnología que todavía no tiene techo y que tiene mucho que ofrecer durante muchísimos años más. Estos dos últimos años han servido para que los españoles tengamos subidas de velocidad casi generalizadas en todos los operadoras y también para que hayan llegado las conexiones de 1 Gbps. Sin embargo, esta situación no durará demasiado y las operadoras ya trabajan para ofrecer más velocidad. Una de las últimas en darlo a conocer es Movistar que se prepara para ofrecer más velocidad y realiza pruebas reales de 400Gbps sobre su red de fibra.

Movistar ha confirmado que ha dado un paso en la evolución de sus redes con un piloto pionero con el que han conseguido transmitir señales de 400Gbps sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión. Con ello, han habilitado una conexión directa a esa velocidad desde los routers de la red Fusión a la red óptica, o lo que es lo mismo, ,400Gbps en las redes ópticas llamadas señal tributaria.

Movistar se prepara para ofrecer más velocidad: 400 Gbps en su fibra

Este piloto real sirve para duplicar la velocidad actual de transmisión y da respuesta a la creciente necesidad de más velocidad, más capacidad y más fiabilidad que requieren las aplicaciones, plataformas y servicios actuales.

Mª Antonia Crespo, directora de Transporte y Conectividad IP de Telefónica España, defiende que este piloto constituye un hito importante en los proyectos de innovación de la compañía. Recuerda que hace seis años fueron los primeros en realizar la trasmisión de datos a 400Gbps sobre red real y que ahora se adelantan para satisfacer las necesidades de mayor capacidad de la red.

Todo esto se ha conseguido “con el equipamiento OSN9800U32E sobre una de las mallas fotónicas con restauración de Telefónica capaz de enrutar las señales por otro camino para garantizar el servicio ante cualquier incidencia y con equipamiento WDM (Multiplexación en Longitud de Onda) para permitir la trasmisión de varios canales en paralelo sobre una única fibra”.

Hace algún tiempo vimos un ejemplo de un posible Movistar Fusión con fibra de 1 Gbps de velocidad simétrica y también la confirmación de que la fibra de 2 Gbps llegaría este año. No podemos olvidarnos que se trabaja en un nuevo router xHGU de Movistar con WiFi 6 y hasta 10 Gbps de velocidad (algo que se conseguiría con XGSPON).

¡Mide tu velocidad de Internet!

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *