Technology

La Tesla Pickup existe: así es como la youtuber Simone Giertz modificó su Model 3 para transformarlo en una pickup eléctrica

Publicado el

La Tesla Pickup existe: así es como la youtuber Simone Giertz modificó su Model 3 para transformarlo en una pickup eléctrica

Elon Musk nos prometió que más adelante en este año conoceremos su nuevo coche eléctrico, que será un Tesla en formato pickup. Pues parece que alguien se le adelantó, aunque no es lo que muchos esperábamos, ya que se trata de una modificación para que un Model 3 tenga ese aspecto de pickup.

La responsable de esta hazaña es ni más ni menos que Simone Giertz, la famosa youtuber que se autodenomina la «reina de los robots de mierda», quien contó con el apoyo de otros youtubers especialistas en estos temas, para transformar su Model 3 en «Truckla», al que llaman la primer pickup de Tesla.

Conozcan a Truckla, la pickup de Tesla que nadie esperaba

Claro, tenemos hasta un anuncio para Truckla.

Según explica Simone, esta modificación tiene más de un año de planificación, y contrario a otros youtubers que destruyen vehículos por el puro placer de hacerlo, en su caso el objetivo era tener un vehículo donde poder transportar los materiales para sus robots y diversas creaciones.

El punto es que Simone afirma que no quiere conducir un coche de combustión interna, pero a día de hoy no hay una opción eléctrica en formato pickup, por lo que al final decidió crear una para su uso personal.

Truckla 1

Para este trabajo, Simone contó con el apoyo de el mecánico y artista Marco Ramírez, la diseñadora alemana Laura Kampf y Richard Benoit (Rich Rebuilds), quien es especialista en reconstruir coches Tesla.

Como veremos en el vídeo de 31 minutos, Simone nos muestra el proceso de esta modificación, que en el papel sonaba sencillo pero al final resultó un poco caótica. Tuvieron que eliminar los asientos traseros y retirar el maletero para colocar la base de carga trasera.

Truckla 2

Durante este proceso, mencionan que el coche estuvo reportando diversas fallas, ya que enviaba información a Tesla de que estaba siendo modificado, incluso tuvieron algunos problemas con piezas de metal que se deformaron más de la cuenta. Pero al final consiguieron crear algo totalmente fuera de lo común.

Las modificaciones de Tesla no son nuevas, pero esta es una de las más ambiciosas. De hecho, algunos de los comentarios en el vídeo de Simone son para quejarse de este trabajo, aunque la youtuber asegura que acaba de crear «el coche de sus sueños».

También te recomendamos

El Tesla Model Y es oficial, un coche eléctrico en formato SUV con hasta 483 km de autonomía y desde 39.000 dólares

Tesla Full Self-Driving: así es el nuevo super ordenador que traerá la "conducción autónoma total" a los coches eléctricos Tesla

Elon Musk tienen un nuevo tanque de oxigeno: el Tesla Model 3 'made in China' ya está aquí para impulsar las ventas


La noticia La Tesla Pickup existe: así es como la youtuber Simone Giertz modificó su Model 3 para transformarlo en una pickup eléctrica fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *