Technology

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene director: J. A. Bayona es el escogido por Amazon para los episodios iniciales

Publicado el

La serie de 'El Señor de los Anillos' ya tiene director: J. A. Bayona es el escogido por Amazon para los episodios iniciales

Amazon Studios ya tiene director para su serie de ‘El Señor de los Anillos’, la que se espera que sea la mayor superproducción de la historia estará dirigida por el barcelonés J. A. Bayona en sus dos primeros episodios. La obra de J.R.R. Tolkien llegará al formato serie de la mano de Amazon para su plataforma de streaming, con J. A. Bayona como director inicial.


Según ha podido averiguar Deadline, Amazon Studios ha escogido a Juan Antonio Bayona para encargarse de la dirección de la serie. Previamente el director español ha dirigido grandes producciones como ‘Jurassic World: El reino caído‘, que se estrenó el año pasado. Si bien no se ha llevado ningún Oscar, sí que ha estado nominado por ‘Lo imposible’ en 2012. Película por la cual tiene un Goya como mejor director, premio que también ha obtenido por otras dos películas.

El señor de los anillos

La superproducción más cara de la televisión

La serie de televisión que prepara Amazon Studios estará ubicada en la tierra media, el mismo universo fantástico que los libros de J.R.R. Tolkien. Tratará hechos previos a los acontecidos en ‘La comunidad del anillo’, por lo tanto es una precuela de la trilogía que dirigió Peter Jackson hace unos años. Según ha indicado el director:

JRR Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo.

El guión de la serie corre a cargo de J.D. Payne y Patrick McKay, que dirigen a un grupo de guionistas entre los que presumiblemente también se encuentran algunos guionistas de ‘Breaking Bad’ y ‘Juego de Tronos’. Además de dirigir los primeros episodios, Juan Antonio Bayona también será productor ejecutivo junto a Belén Atienza.

Vía | Deadline
Imagen | Wikipedia

También te recomendamos

Aquí está el primer tráiler de 'TOLKIEN', la película biopic que nos llevará al mundo del creador de la Tierra Media

Todo lo que sabemos sobre la serie de 'El Señor de los Anillos', la franquicia que Amazon quiere convertir en su Juego de Tronos

Beowulf, el Somme y los evangelios: de dónde se inspiró Tolkien para darle forma a 'El Señor de los Anillos'


La noticia La serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene director: J. A. Bayona es el escogido por Amazon para los episodios iniciales fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *