Technology

Lo nuevo de Canon es una diminuta cámara a prueba de agua, golpes, con conexión inalámbrica y que parece un pendrive

Publicado el

Lo nuevo de Canon es una diminuta cámara a prueba de agua, golpes, con conexión inalámbrica y que parece un pendrive

Vivimos en una época donde las cámaras ‘point-and-shoot’ han ido muriendo en favor de la llegada de los smartphones y sus constantes mejoras en el apartado fotográfico. Ante esto, Canon busca crear un nuevo nicho de mercado, uno de donde tengamos una cámara ligera e igual de práctica que la que tenemos en el móvil, pero sin depender de este dispositivo. Una apuesta arriesgada que lleva por nombre Canon IVY REC.

Decimos que es arriesgado porque incluso la misma Canon no está lanzando, aún, está cámara al mercado, sino que está anunciando que publicarán una campaña de crowdfunding con el objetivo de conocer antes la respuesta de los consumidores. Vamos, que no se quieren arriesgar a fabricar un dispositivo que nadie va a comprar.

Canon IVY REC

La idea detrás de la Canon IVY REC es atractiva, sin embargo, no se sabe cómo reaccionaran los consumidores y lo más importante, si la comprarán.

La IVY REC es una especie de pendrive al que le metieron una cámara, que además cuenta con un clip para colocarla en un cinturón o mochila para no perderla. La cámara es un sensor CMOS de 13 megapíxeles y 1/3 de pulgada, la cual también puede grabar vídeo FullHD a 60 fps.

Ivyrec 2

Según Canon, contará con conexión WiFi y Bluetooth para enlazarla a nuestro smartphone a través de una app para iOS y Android, la cual servirá para tener una vista previa de la toma, ver las fotos, poderlas editar y compartir en redes sociales. La cámara no tiene pantalla y funcionará sin tener que conectarse a un smartphone, de hecho se podrán enviar las fotos vía WiFi a un ordenador si así se desea.

Canon asegura que gracias al marco de plástico con recubrimiento en goma, la IVY REC soportará golpes, pero no especifica de qué tipo, y de igual forma se podrá sumergir en el agua, hasta un metro de profundidad durante 30 minutos máximo.

Ivyrec 1

Aún faltan muchos detalles por conocer acerca de esta IVY REC, como la autonomía de la batería, si usará microSD o tendrá memoria interna, si contará con puerto USB para descargar las fotos y vídeos, así como el precio. Por lo que tendremos que seguir pendientes de futuras actualizaciones.

También te recomendamos

A la "caza" del famoso: ¿qué tecnología usan los paparazzi?

Hay un robot en la piscina de Río que hace las mejores fotografías subacuáticas en Juegos Olímpicos

Se acabó la espera con la Canon EOS 5D Mark IV: estrena un sensor de 30,4 megapíxeles y graba vídeo 4K


La noticia Lo nuevo de Canon es una diminuta cámara a prueba de agua, golpes, con conexión inalámbrica y que parece un pendrive fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *