Technology

Amper se hace con Núcleo de Comunicaciones y Control

Amper se hace con Núcleo de Comunicaciones y Control

Grupo Amper ha confirmado la adquisición el 73,24% de Núcleo de Comunicaciones y Control (NCC).

Dicha adquisición, que se anunció el pasado mes de mayo, se ha articulado tras la verificación de los siguientes hitos:

Ausencia de precio de transacción como pago al anterior accionista.

Realización previa de una reestructuración del pasivo laboral de NCC que ha tenido un coste de un millón de euros que supone un ahorro de 1,6 millón de euros anuales y que ha permitido la adaptación de la plantilla de la compañía a sus verdaderas necesidades operativas.

Reestructuración previa llevada a cabo por NCC ya formalizada el día 3 de julio, del Pasivo Financiero de NCC, que de 5,1 millones de euros que presentaba ha quedado reducido a 0,65 millones de euros.

Ampliación de capital / aportación de fondos propios por un importe de alrededor de 7,5 millones de euros de los que Amper ha aportado un total de 5,5 millones de euros y los socios minoritarios el resto en dinero nuevo.

Elaboración de un Plan Operativo de ejecución inmediata que permitirá reducir los costes fijos y variables de NCC, además de en los 1,6 millones de euros antecitados y los costes financieros que dimanaban del anterior Pasivo Financiero, en una cantidad mínima adicional de 1,5 millones de euros.

Así pues, el resultante es que la aportación de Amper es de 5,5 millones por el 73,24% de la empresa que se destinan íntegramente a atender las necesidades de capital circulante y operativa de NCC para financiar su plan de crecimiento. La firma adquirida presenta en la actualidad 32 millones de euros de cartera ejecutable en los próximos trimestres.

Este reparto de las participaciones sociales implica además la óptima utilización de los más de 60 millones de euros en bases imponibles negativas derivadas de resultados de ejercicios anteriores y deducciones pendientes de activación.

Tras los ajustes realizados por NCC, Amper estima EBITDA positivo de la compañía para el ejercicio 2019 y, una vez plenamente implantado además el Plan Operativo, una facturación superior a los 35 millones de euros con márgenes ebitda/ventas superiores al 10% para el ejercicio 2020.

Núcleo proporciona soluciones llave en mano para proyectos de comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las Industrias Aeronáutica, Energética, Medioambiental, Marítima, Seguridad y Defensa. Actúa, por tanto, en varias de las áreas de negocio definidas en las verticales de crecimiento del Grupo Amper, por lo que presenta evidentes sinergias sobre las mismas, aportando producto propio y soluciones que vienen a reforzar el portafolio del organismo en nichos de negocio considerados estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *