Technology

Hispasat aporta comunicación vía satélite a los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial

Hispasat patrocina un año más los Cursos de Verano 2019, que anualmente organiza la Universidad Complutense de Madrid en el Real Centro Universitario de El Escorial – María Cristina, y que se celebran del 1 al 26 de julio.

La compañía colabora en los Cursos mediante la puesta a disposición de la Universidad Complutense de una solución tecnológica para facilitar un enlace vía satélite. El enlace será utilizado por los servicios informativos y programas televisivos que lo deseen para el envío de las imágenes y noticias de la actualidad de los Cursos realizadas por la productora de la Universidad Complutense (UCMTV).

Hispasat aporta comunicación vía satélite en los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial.

Concretamente, la operadora realiza el enlace a través de la capacidad espacial de su satélite H30W-6, situado en la posición orbital 30º Oeste, y pone a disposición de la universidad los equipos necesarios para la transmisión de las señales de televisión.

Con el patrocinio tecnológico de los Cursos de Verano de la UCM, Hispasat contribuye a la difusión del conocimiento y la educación facilitando el acceso a la información científica y cultural de estos ciclos formativos.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid son, desde el año 1988, una referencia internacional como foro de intercambio intelectual. Pretenden ser un encuentro transversal que dé respuesta a los desafíos que la sociedad tiene en cada momento. En ellos, científicos, políticos, economistas, escritores, periodistas y artistas debaten y reflexionan sobre temas de actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *