Fibra ÓpticaOperadoresTechnology

¿Va a ofrecer Digi fibra de 1 Gbps de velocidad?

Publicado el

424

Digi es una de las operadoras de moda del mercado español. Ya lo era cuando decidió darles un vuelco a sus tarifas móviles, con lo que empezó a ganar miles de clientes todos los meses. Sin embargo, ahora es noticia con su tarifa de fibra óptica y sus combinadas con móvil que se colocan entre las más económicas del mercado. Sabemos que tiene acuerdos con Movistar para revender su fibra, pero también que está desplegando cobertura propia Digi fibra. Según las últimas informaciones, con este despliegue empezaría a ofrecer Digi fibra de 1 Gbps de velocidad.

La semana pasada nos hicimos eco de la llegada de la fibra Digi a Valencia. Con este movimiento, la cobertura de la operadora rumana pasaba a estar disponible en la Comunidad de Madrid y las provincias de Valencia, Guadalajara, Castellón, Almería y Zaragoza. En esos territorios ofrece 30 megas por 25 euros al mes y 500 megas por 30 euros al mes, con permanencia 12 meses, alta e instalación gratis y sin teléfono fijo.

Digi fibra de 1 Gbps, ¿nuevo producto?

Sin embargo, sabemos que lleva tiempo desplegando fibra propia, sobre todo en la Comunidad de Madrid. A los usuarios que pasan a estar dentro de estas zonas de cobertura propia Digi, la operadora les envía una carta en la que les confirma que en 3 días concertarán una cita para “enviar un técnico al domicilio para hacer la actualización del equipamiento de fibra”, todo ello tras una llamada del servicio de atención al cliente.

fibra de digi

Además, para compensar las molestias de este trámite, los rumanos ofrecen un descuento de 5 euros al mes durante 3 meses en el servicio de fibra. Gracias a ello, pueden tener la conexión con 30 Mbps de velocidad por 20 euros o la conexión de 500 Mbps de velocidad por 25 euros durante esos tres meses que dura el descuento.

Sin embargo, algunos usuarios con 500 Mbps contratados han podido comprobar cómo la velocidad ha pasado a ser de 1 Gbps tras este cambio a cobertura propia de Digi fibra. Por el momento, la operadora no ha confirmado nada de forma oficial y se desconoce si será un movimiento promocional o si tienen pensado lanzar fibra de 1 Gbps.

Como sabemos, son varios los operadores que ofrecen 1 Gbps de velocidad, siendo la velocidad tope disponible en España para los usuarios residenciales. Si necesitas más detalles, dudas resueltas e información en general, pásate por el Foro Digi de ADSLZone.

¿Os gustaría que Digi empezara a ofrecer fibra de 1 Gbps?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *