Technology

Apple reduce el precio del MacBook Air y el MacBook Pro mientras que el MacBook de 12″ deja de estar a la venta

Publicado el

Apple reduce el precio del MacBook Air y el MacBook Pro mientras que el MacBook de 12

Con motivo de la campaña ‘Vuelta al Cole’ que la compañía realiza cada año para estudiantes y profesores, Apple ha actualizado su catálogo de portátiles. Mientras que por un lado el MacBook Air y el MacBook Pro se han actualizado con nuevas especificaciones y reducido su precio, por el otro lado el MacBook de 12 pulgadas y otros portátiles antiguos han dejado de venderse.


TrueTone en el Macbook Air, Intel Core de 8ª generación en el MacBook Pro

El MacBook Air de nueva generación fue presentado en octubre de 2018. Una actualización que había tardado años en llegar, Apple renovó su portátil más popular para ponerlo al día en especificaciones y sobre todo en diseño. Este portátil salía a la venta por 1.349 euros en su momento, y ha sido su precio oficial hasta hoy.

Según ha anunciado el fabricante, el modelo de entrada del Macbook Air de 13 pulgadas está disponible por 1.249 euros. Esta reducción de 100 euros viene acompañada de mejoras en la pantalla al añadir la tecnología True Tone. True Tone es una característica que hasta ahora teníamos en algunos iPad, permite ajustar el balance de blancos de forma automática según el ambiente exterior.

Prto MacBook Pro de 13 pulgadas.

Por otro lado Apple también ha actualizado su modelo de portátil más potente, el MacBook Pro. El modelo de entrada de 13 pulgadas que no contaba con Touch Bar finalmente se ha actualizado para añadir la barra táctil. Esto significa que también incluye Touch ID como lector de huellas y en consecuencia el chip de seguridad T2 para encargarse de los procesos relacionados con la seguridad y el cifrado del sistema.

En su interior el nuevo portátil recibe 8 GB de RAM e el modelo de salida con 128 GB de almacenamiento SSD. Un último aspecto a destacar es la actualización a procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación. El portátil se puede adquirir a un precio oficial de 1.499 euros.

Adiós al MacBook de 12 pulgadas

Una de cal y otra de arena. Junto a la actualización estival de los MacBook Air y MacBook Pro también llega la retirada del MacBook más pequeño de todos. El MacBook de 12 pulgadas que inicialmente fue presentado en 2015 y se ha actualizado en dos ocasiones, deja de estar en el catálogo. Su precio de salida era de 1.499 euros.

Este portátil se encontraba en una posición curiosa con la llegada la presencia del MacBook Air en el catálogo. En teoría y respetando el nombre del modelo, el Air debería ser el más ligero y pequeño de todos. Sin embargo en estos últimos cuatro años esas características han sido del MacBook de 12 pulgadas. También ha contado con especificaciones algo especiales respecto a los otros dos portátiles, por ejemplo disponía de procesadores de la gama M de Intel.

El MacBook de 12 pulgadas no es el único que desaparece del catálogo, también lo hace el MacBook Air de antigua generación y el MacBook Pro sin Touch Bar (ahora convertido en el nuevo MacBook Pro con Touch Bar de entrada). Por lo tanto, el portátil de Apple más asequible que se puede adquirir ahora tiene un precio de 1.249 euros.

Vía | Apple Newsroom

También te recomendamos

Apple abandonará sus polémicos teclados 'Butterfly' este mismo año, afirma Ming-Chi Kuo

Apple detecta un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y pide su retirada por riesgo de incendio

El nuevo MacBook Pro 2019 con i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD al mejor precio en Amazon: 1.799 euros


La noticia Apple reduce el precio del MacBook Air y el MacBook Pro mientras que el MacBook de 12″ deja de estar a la venta fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *