Technology

IBM cierra la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares

Publicado el

IBM confirmó que ha cerrado la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares. Se trata de la adquisición más grande en los 100 años de historia de la compañía, y también la tercera más grande en el sector tecnológico de Estados Unidos. Recordemos que fue en octubre del año anterior cuando la empresa anunció la operación, sin embargo, para concretarla debían recibir la aprobación de diversos organismos internacionales.

Con este movimiento, IBM pretende impulsar su catálogo de servicios en la nube, además de extender los beneficios del código abierto hacia más clientes. Según el comunicado compartido, Red Hat mantendrá su independencia y neutralidad, con Jim Whitehurst manteniéndose como CEO y todo el equipo trabajando en las mismas oficinas. Eso sí, IBM intervendrá con el fin de fortalecer su asociación con clientes ya existentes, pues su objetivo es ofrecerles «más opciones y flexibilidad».

«La adquisición redefine el mercado de la nube para los negocios. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ahora se combinan con la escala y profundidad incomparables de la innovación de IBM y su experiencia en la industria», señalan en el texto. Ginni Rometty, CEO de IBM, declaró que las empresas comenzaron una era de «reinvención digital». El primer paso que deben dar, según la directora, es modernizar la infraestructura y mover operaciones importantes hacia la nube. Por supuesto, es aquí donde interviene su empresa y las soluciones de Red Hat:

Las empresas necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar los entornos híbridos de múltiples nubes. Requieren socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de la nube híbrida, ayudaremos a los clientes a establecer las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas.

En IBM tienen claro que las compañías necesitan soluciones rápidas, y la tecnología es su principal aliada para lograr ese propósito. Por su parte, Whitehurst afirmó que «el código abierto se ha convertido en el estándar» tecnológico que permite ofrecer las soluciones que requieren los clientes, y agrega: «Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *