Technology

Nokia actualiza su portfolio Wi-Fi para el hogar

Nokia ha anunciado la incorporación de un beacon y más características a su cartera de Wi-Fi para el hogar. El Beacon 1 complementa la solución premium de la compañía Beacon 3, mientras que la nueva selección inteligente de canales, el emparejamiento previo y las funciones de puente ayudan a simplificar la configuración de la red y mejorar la experiencia Wi-Fi general.
 
A pesar de los más de 9.000 millones de dispositivos habilitados para Wi-Fi en uso, muchos hogares tienen una Wi-Fi deficiente. Esto se puede atribuir a la cantidad de dispositivos conectados en la red y a la cantidad de actividades de gran ancho de banda, como la transmisión de video, o a las fuentes de interferencia como la conexión de un vecino o dispositivos como microondas y equipos. Además, la cobertura es, a menudo, inadecuada debido a las zonas muertas que se dan en paredes interiores. Resolver estos problemas puede ser difícil, ya que se requieren varios extensores o repetidores de Wi-Fi que pueden degradar el rendimiento de esta conexión.

La solución que acaba de presentar Nokia está diseñada para superar estos desafíos y mejorar la experiencia del usuario a la par que reduce significativamente el tiempo y la complejidad requeridos para instalar y administrar redes inalámbricas. Así las cosas, la compañía presenta Beacon 1, un sistema completo de malla para todo el hogar de gama de entrada que buscan el mejor rendimiento al mejor precio. Al igual que la solución Beacon 3 de Nokia, la Beacon 1 incluye la selección inteligente de canales, que identifica automáticamente el mejor canal Wi-Fi posible para cada dispositivo con el objetivo de garantizar una experiencia ininterrumpida. También incluye las capacidades de malla de la casa para crear una red inalámbrica con cero puntos muertos. El Nokia WiFi Beacon 1 es un sistema AC1200 que cubre aproximadamente 140 metros cuadrados por beacon.

Nokia actualiza su portfolio Wi-Fi para el hogar.

Además, el proveedor está introduciendo varias características nuevas en su cartera de soluciones inalámbricas, todas las cuales están incluidas en el Beacon 1. Estas incluyen:

Pre-emparejamiento: una mejora de software de Nokia que preconfigura los beacons vendidos en configuraciones de 2 y 3 paquetes, eliminando la necesidad de instalar cada una individualmente. Los consumidores simplemente instalan la primera baliza y las otras se reconocen automáticamente y se autoinstalan.

Selección inteligente de canales: los beacons detectan interferencias de Wi-Fi y no WiFi y utilizan la selección inteligente de canales para elegir siempre la mejor banda y canal. Por lo tanto, si hay alguna interferencia de la conexión de su vecino, su horno de microondas o un altavoz Bluetooth, las balizas saben cómo evitarlo y siempre le brindarán el máximo rendimiento.

La tecnología Nokia Mesh de Wi-Fi, basada en las capacidades de Unium adquiridas en 2018, las soluciones de la firma ofrecen una tecnología de malla de nivel de operador probada que permite que todas las balizas trabajen juntas para brindar a cada dispositivo la mejor conexión posible. Nokia WiFi Mesh combina de forma automática y perfecta Ethernet, Wi-Fi de 5 GHz y Wi-Fi de 2.4 GHz para conectar beacons. Cuando es necesario, automáticamente desvía el tráfico a otro.

Aplicación móvil Nokia WiFi: ofrece una interfaz intuitiva y simple que proporciona una representación visual de su Wi-Fi, incluido un mapa de calor para localizar y administrar fácilmente las zonas muertas. Los clientes también pueden acceder rápidamente a las listas de dispositivos y las capacidades de administración o activar una red invitada. También brinda a los usuarios acceso a una amplia gama de capacidades de cuidado de red y solución de problemas.

-La función de modo puente permite a los usuarios conectar rápidamente una baliza a gateway existente con funcionalidad de enrutamiento. Mientras se encuentra en modo bridge, el gateway realizará la función de enrutamiento básica, mientras que los beacons proporcionan Wi-Fi para garantizar un rendimiento óptimo en todo el hogar.
 
Sandra Motley, presidenta del grupo empresarial de redes fijas de Nokia, dijo: «Tener una experiencia de alta velocidad e ininterrumpida de Wi-Fi en el hogar se está convirtiendo en algo esencial tanto para los operadores como para los consumidores. Los operadores desean eliminar el 30-50% de las llamadas de los clientes que reciben debido al bajo rendimiento de la conexión, mientras que los consumidores desean una solución que sea fácil de instalar, confiable y que pueda cumplir con las velocidades que están pagando. La cartera mejorada de Wi-Fi en el hogar de Nokia responde a todos estos requisitos, proporcionando una solución de malla rápida y ultra confiable que no tiene parangón en la industria actual «.

El nuevo Nokia WiFi Beacon 1 se vende por 129.99 dólares y está disponible en configuraciones de uno o tres paquetes. El Beacon 3 está disponible en configuraciones de uno, dos y tres paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *