Technology

Electronic Arts lanza una versión de prueba de su plataforma de streaming de videojuegos Project Atlas

Publicado el

Electronic Arts lanza una versión de prueba de su plataforma de streaming de videojuegos Project Atlas

Hace ya casi un año, Electronic Arts anunciaba que se había embarcado en un nuevo proyecto llamado Project Atlas, una plataforma en la nube que permitiría a los usuarios jugar sin preocuparse del sistema operativo o del tipo de dispositivo utilizado, porque todo se ejecutaría en sus propios servidores.

En este tiempo, apenas hemos sabido nada sobre esta iniciativa de EA destinada a competir contra plataformas como Stadia de Google (cuyo lanzamiento comercial se espera para noviembre), o el Project xCloud de Microsoft.

Si tienes cuenta en Origin puedes ser betatester

Nada… hasta hace unas horas, cuando se ha sabido que EA lanzaría hoy una beta cerrada de Project Atlas, que por ahora será accesible únicamente para una base limitada de usuarios. Si cuentas con una cuenta de Origin, la plataforma de suscripción de videojuegos de EA, puedes solicitar en este enlace ser integrante de ese pequeño grupo betatesters de Project Atlas.

Esta versión beta se abre ahora, sobre las 7:00 AM hora española, y permanecerá online durante las siguiente dos semanas. Tras eso, EA recogerá el feedback de los usuarios (la presencia de errores será prácticamente inevitable a estas alturas del proyecto) y proseguirá el desarrollo de la versión final.

Según el director de tecnología de EA, Ken Moss, «nuestro objetivo con esta prueba pasa por probar el rendimiento y la calidad del servicio ante un escenario de diversas condiciones de calidad de la red«: aspectos como la latencia y el ‘jitter’ (fluctuación del retardo) centrarán el interés de EA.

«Si bien este ensayo en particular se centrará en juegos en la nube desde PC, también estamos trabajando para analizar el rendimiento en otros dispositivos». De hecho, el objetivo último de EA pasa por llevar su plataforma de videojuegos a una amplia gama de plataformas, desde ordenadores personales (portátiles y de sobremesa) a servicios OTT, pasando por smart TVs y dispositivos portátiles.

Al igual que el número de usuarios, también se verá restringida por ahora la oferta de videojuegos disponibles. De hecho, los betatesters sólo tendrán acceso a cuatro de ellos: ‘Titanfall 2’, ‘FIFA 19’, ‘Need For Speed Rivals’, y ‘Unravel’. Una vez que esta fase de prueba concluya, las partidas guardadas se tendrán en cuenta en la plataforma Origin como progresos del jugador.

Por otra parte, Electronic Arts no ha difundido información sobre cuándo tiene previsto el lanzamiento al mercado de Project Atlas.

Vía | The Verge

También te recomendamos

La próxima gran sorpresa de Google sería una consola con un servicio de Cloud Gaming, según The Information

Aparecen nuevos detalles de 'Google Yeti', la supuesta (y misteriosa) plataforma de videojuegos por streaming basada en la nube

Project Atlas es la apuesta rotunda de EA para ese futuro de streaming de videojuegos


La noticia Electronic Arts lanza una versión de prueba de su plataforma de streaming de videojuegos Project Atlas fue publicada originalmente en Xataka por Marcos Merino .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *