Technology

J.J. Abrams habría rechazado un acuerdo de 500 millones de dólares con Apple

Publicado el

J.J. Abrams y su productora, Bad Robot, habrían rechazado un acuerdo de exclusividad total de unos 500 millones de dólares con Apple para producir contenido en su nueva plataforma de streaming, Apple TV+.

El reporte, que viene de Hollywood Reporter, asegura que no había interés en dar la exclusividad total a Apple, además de preocupaciones relacionadas al modelo de negocio de la plataforma. También frustraciones por parte de Abrams por la falta de franquicias y el compromiso de la empresa en producir películas.

Para que Apple produzca películas tendrían que estrenarlas únicamente en cines y meses más tarde incluirla en el catálogo de Apple TV+. Aunque otras plataformas como Amazon han aceptado este tipo de acuerdos, Netflix no y le ha generado muchos problemas con algunas de las empresas más grandes detrás de salas de cine en Estados Unidos y el resto del mundo.

Por el momento Apple únicamente ha anunciado contenido original en formato de series, pero no en largometrajes y se desconoce si alguna vez lo harán.

En vez de hacerlo con Apple, Abrams firmó un acuerdo con WarnerMedia por unos 250 millones de dólares. Carece de exclusividad, lo cual le permite trabajar con otros estudios en superproducciones, como es el caso de Star Wars: los últimos Jedi (Lucasarts es parte de Disney) y terminar proyectos pendientes en Paramount Pictures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *