Technology

Desarrollan una API universal para configurar servicios de interconexión

Henk Steenman, CTO AMS-IX; Thomas King, CTO DE-CIX; y Richard Petrie, CTO LINX.

Los principales operadores mundiales del intercambio de Internet AMS-IX(Ámsterdam), DE-CIX (Frankfurt) y LINX (Londres) han unido sus fuerzas para desarrollar una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) común para proporcionar y configurar servicios de interconexión. La llamada IX-APImejorará la productividad de miembros, clientes y socios por igual.

Además, permite a los usuarios autogestionar sus propios servicios de interconexión, tanto los existentes como los nuevos, y hacer peering de forma más efectiva ordenando nuevos puertos y monitorizando los procesos de aprovisionamiento. El consorcio de los tres puntos de intercambio de Internet solicitó a Epsilon, miembro común y socio de conectividad, y a Interxion, socio de centros de datos, su participación como clientes piloto para el nuevo software. Las pruebas de ambos dieron resultados positivos, por lo que se sumarán a los operadores de intercambio de Internet en el European Peering Forum(EPF) que tiene lugar del 16 al 18 de septiembre en Tallin (Estonia) para presentar y realizar una demostración de la herramienta al resto de Internet y de la comunidad de las telecomunicaciones.

«La ambición de DE-CIX siempre ha sido hacer que la vida de los clientes sea más fácil y conectarlos en cualquier parte del planeta. Por lo tanto, nos alegra habernos reunido con nuestros socios para crear esta IX-API desde cero. Estamos convencidos de que este nuevo estándar de la industria será adoptado por otros puntos de intercambio de internet y proveedores de interconexión”, ha destacado Thomas King, director de Tecnología de DE-CIX. “Existe un alto porcentaje de cruces entre miembros y clientes de los tres operadores, que trabajan con los mismos socios de pares remotos y centros de datos. Una herramienta API universal es un importante paso adelante para la industria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *