Technology

Conectividad satelital para una misión humanitaria en río Atrato (Colombia)

Hispasat junto con el proveedor colombiano de servicios satelitales Bansat, facilita las comunicaciones de la “Jornada al Corazón del Atrato”, una expedición organizada por el gobierno colombiano que transporta material y personal humanitario a las poblaciones situadas en la ribera del tercer río más caudaloso del país. Gracias a esta iniciativa, que se puso en marcha el día 5 de septiembre y concluirá el próximo 27, más de 4.000 familias de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté -en los departamentos de Caldas, Chocó y Antioquia- recibirán kits para estudiantes y útiles sanitarios y escolares, así como asistencia médica prestada por los especialistas que forman parte de esta misión.

Gracias a la conectividad vía satélite proporcionada, los integrantes de la expedición, pertenecientes a organismos públicos como los ministerios de Defensa y Salud y a empresas privadas, podrán establecer las comunicaciones que necesiten en entornos que carecen de infraestructura terrestre. La tecnología satelital es idónea para este tipo de escenarios, ya que la cobertura universal sobre toda su huella y la rápida instalación del terminal VSAT permite ofrecer una conexión a Internet de alta calidad.

Leonardo Domínguez, gerente de Ventas de Hispasat para Colombia y Cono Norte de Sudamérica, afirmó que “Hispasat está comprometida con el impulso que la sociedad colombiana y su gobierno están realizando para reducir la brecha existente entre sus grandes ciudades y sus poblaciones más remotas y promover el progreso de sus zonas rurales. Por ello, nos enorgullece contribuir a que iniciativas como esta Jornada al Corazón del Atrato sean un éxito”.

Conectividad satelital para una misión humanitaria en río Atrato (Colombia)

Hispasat, que cuenta con una filial en Colombia desde finales de 2013, lleva años contribuyendo a impulsar la inclusión digital y el desarrollo en este país. En 2014 comenzó a proporcionar capacidad satelital en el marco del proyecto gubernamental VIVE Digital. Gracias a ello, hoy presta servicios de conectividad en más de 700 puntos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés. Además, en colaboración con Bansat, ha instalado puntos Wi-Fi en localidades remotas de los departamentos de Bolívar y Sucre para ofrecer servicios de conectividad vía satélite en los dispositivos móviles mediante la simple adquisición de unos bonos prepago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *