Technology

Microsoft abre el registro para la beta de Project xCloud y ya conocemos los requisitos y los primeros juegos compatibles

Publicado el

Microsoft abre el registro para la beta de Project xCloud y ya conocemos los requisitos y los primeros juegos compatibles

Ahora mismo Project xCloud es una de las iniciativas más ambiciosas que tienen en la división de videojuegos en Microsoft, ya que con ella buscarán llevar toda la experiencia que actualmente existe en Xbox One a un smartphone, vía streaming y de una manera fluida y sin complicaciones. En el papel suena genial, aunque aún tiene mucho que demostrar.

Tal y como lo prometieron durante el pasado E3 2019, la primera preview pública de Project xCloud llegará en octubre y hoy durante el Inside Xbox, la compañía anunció nuevos detalles de este ambicioso proyecto de videojuegos en streaming.

Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur por el momento

Hoy Microsoft confirmó que abrirán la primera prueba pública de Project xCloud, la cual llegará en este primera etapa sólo a Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Cualquiera en estos países se podrá apuntar, pero las invitaciones se enviarán de forma paulatina de acuerdo a la disponibilidad de los servidores.

Tras la mala noticia de la disponibilidad, la buena es que tenemos un puñado de detalles que nos sirven para saber un poco más a los que nos enfrentaremos, así como parte de lo que está planeando Microsoft para este Project xCloud.

En primer lugar, durante este lanzamiento Project xCloud sólo será compatible con cuatro juegos: ‘Gears 5‘, ‘Halo 5: Guardians‘, ‘Sea of Thieves‘ y ‘Killer Instinct‘. Microsoft hace hincapié que estos títulos serán gratuitos para usar en xCloud durante la duración de la prueba.

Según explica Microsoft, el objetivo de abrir esta beta es ir más allá de las pruebas internas que han realizado, ahora quieren ver cómo funciona xCloud bajo entornos de red y escenarios de uso reales, con un número más amplio de jugadores con diversos perfiles y prestaciones.

Los requisitos que señala Microsoft para tener una experiencia satisfactoria con xCloud son los siguientes:

  • Smartphone o tablet con Android 6.0 o superior, además de conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Un mando Xbox Wireless Controller con Bluetooth. Se recomienda adquirir el clip y soporte para el móvil, que se vende por separado.
  • Conexión WiFi bajo la banda de los 5Ghz de al menos 10Mbps, o conexión móvil con la misma velocidad.
  • Descargar la app gratuita ‘Xbox Game Streaming App’, que llegará en los próximos días a la Play Store.
  • Registrarse en la web de xCloud y esperar el correo de invitación.
xCloud

Durante este prueba el servicio será gratuito, y de hecho hasta el momento no se sabe cómo será el método de comercialización de este servicio, ya que Microsoft menciona que estas pruebas durarán «hasta que los clientes estén continuamente informando que tienen una experiencia genial y divertida, y la tecnología cumpla nuestros estándares de calidad internos».

La compañía también menciona que iniciarán con un pequeño grupo de jugadores que se incrementará paulatinamente. También prometen que más adelante se abrirá la preview a nuevos países y se añadirán nuevos juegos, esto dependerá de los comentarios que reciban durante las pruebas.

Asimismo, Microsoft señaló que también están trabajando con algunas operadoras para probar el desempeño de xCloud en redes móviles. En las próximas semanas usarán el 5G de SK Telecom en Corea del Sur, así como pruebas técnicas con T-Mobile en Estados Unidos y Vodafone en el Reino Unido, lo que servirá para saber cómo optimizar xCloud para redes móviles.

Como mencionaba, por el momento no hay una fecha de lanzamiento, ni siquiera hay fecha concreta del inicio de Project xCloud, sólo se sabe que será en octubre. Es decir, xCloud está pasando a su siguiente etapa pero aún tiene mucho camino por recorrer antes de que sea un producto listo para todos.

También te recomendamos

A la revolución del juego por streaming le quedan "años y años" según el jefe de Xbox

Project Scarlett será la única sucesora de la Xbox One: Microsoft niega que haya una consola solo para streaming

'Project Scarlett' no estará sola: Microsoft sigue preparando 'Lockhart', la versión pensada para streaming de videojuegos


La noticia Microsoft abre el registro para la beta de Project xCloud y ya conocemos los requisitos y los primeros juegos compatibles fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *