Technology

«Cotocloc, cotocloc»: los Tesla podrán personalizar el ruido al moverse o del claxon y llegar a sonar como en la película de los Monty Python

Publicado el

El diseño y el motor será el mismo, pero el ritmo de actualizaciones de software de Tesla es envidiable. Recientemente hemos visto la version 10.0, con añadidos como Netflix, Spotify o un curioso huevo de pascua. Pero la empresa de Elon Musk no se detiene ahí. A través de uno de sus llamativos tuits, el CEO de Tesla ha revelado una de las próximas novedades que llegarán para sus coches y esta vez no hará falta estar en el interior del vehículo para descubrirlo.

«Próximamente» los Tesla añadirán una opción para personalizar el sonido del coche, permitiendo modificar el sonido del claxon y el sonido que hace el coche al moverse a baja velocidad (a menos de 20km/h). Más interesante todavía es que no hablamos solo de sonidos alternativos, sino totalmente personalizados.


Tesla «considerará» ofrecer sonidos personalizados

Elon Musk todavía no ha explicado qué sonidos concretos estarán disponibles, pero sí ha dejado ver que entre los que se barajan está el sonido de una cabra o el soplido del viento.

En un subsiguiente tuit, Musk también ha explicado que «considerarán» permitir utilizar sonidos propios. Una opción más compleja pues podría crear confusión y entrar en conflicto con las distintas regulaciones.

Para destacar más las posibilidades de esta opción, otro sonido que podría llegar a los Tesla es el «cotocloc» de ‘Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’, la clásica película de los Monty Python.

No es la primera vez que Tesla hace guiños a los Monty Python. Esta semana Electrek descubría otro huevo de pascua relacionado con los humoristas ingleses, donde al cambiar el nombre del vehículo por «The rabbit of Caerbannog” se añadía un acceso directo a los vídeos de Monty Python en Youtube.

Desde el pasado 1 de julio de 2019, los vehículos eléctricos e híbridos de nueva homologación deben incorporar un sistema de aviso acústico (SAAV) para avisar a los peatones de su presencia. Tesla no es la primera marca en incorporar un sonido personalizado, pues por ejemplo el nuevo Porsche Taycan nos da la opción de pagar 500 dólares para que nuestro coche reproduzca un MP3 como sonido de motor.

Imagen | Jp Valery

También te recomendamos

Tesla hace cambios cosméticos en los precios de los Model 3, Model S y Model X mientras elimina algunas variantes

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del año, según los tests del Euro NCAP para sobrevivir y evitar accidentes

El chip FSD propio de Tesla llegará gratis a modelos antiguos a finales de este año, promete Elon Musk


La noticia «Cotocloc, cotocloc»: los Tesla podrán personalizar el ruido al moverse o del claxon y llegar a sonar como en la película de los Monty Python fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *