Technology

Abren el motor eléctrico de un Tesla para descubrir parte de su compleja y fascinante configuración, y lo podemos ver en vídeo

Publicado el

Abren el motor eléctrico de un Tesla para descubrir parte de su compleja y fascinante configuración, y lo podemos ver en vídeo

Hoy día en YouTube podemos encontrar todo tipo de vídeos relacionados con Tesla, pero nunca antes habíamos visto uno en el que abrieran uno de sus motores. Y es que precisamente uno de los secretos mejor guardados de Tesla es su motor eléctrico y configuración, que al final hacen posible que el coche eléctrico pueda tener esa aceleración, autonomía y otras bondades únicas.

La hazaña la consiguieron en el canal ‘What’s Inside?’, donde lograron adquirir un motor eléctrico de un Tesla Model S 2012 en eBay. El vídeo en sí es impresionante, ya que no sólo nos muestra una configuración y colocación de componentes de forma sumamente cuidada, sino también por la espectacularidad en la forma de abrirlo e ir descubriendo todo a la vez.

La magia de Tesla encapsulada en un cilindro de 250 kilogramos

Gracias a este vídeo podemos ver algunas de las diferencias entre un motor eléctrico y uno de combustión, donde por supuesto se destaca el tamaño, pero lo más impresionante es el ordenador que está sellado dentro de este cilindro de metal de 250 kilogramos.

Cuando empiezan a desmontarlo, lo primero que vemos es una gran cantidad de líquido azul que sirve de refrigerante, para posteriormente llegar a la que es la parte más interesante del vídeo: el ordenador y la electrónica del motor. Aquí podemos ver varias placas colocadas en forma de triángulo, donde además se alcanzan a ver otros componentes de los que se desconoce su funcionamiento.

Una vez que llegan a la caja de cambios, vemos los enormes engranajes y rodamientos llenos de aceite, que es donde lamentablemente termina el vídeo. Todo parece indicar que habrá una segunda parte donde se centrarán en esta parte del motor para conocer sus bobinas e imanes, así como en el tratar de entender su funcionamiento.

Un punto que hay que destacar es que se trata de un motor con siete años de antigüedad, y al hablar de Tesla esto podría significar que seguramente ya han evolucionado el diseño para ser más eficientes y tal vez más pequeños. Pero eso no lo sabremos hasta que alguien se decida a abrir un motor de un Model 3 u otro modelo reciente de Tesla.

También te recomendamos

HET, el motor para coches eléctricos que presume ser eficiente, ligero, tres veces más potente y con el doble de par

Del porno cutre a películas alternativas modificadas por los fans: así han evolucionado los 'deepfakes' en menos de dos años

Daimler AG confirma que dejará de desarrollar motores de combustión interna para centrarse en motores para coches eléctricos


La noticia Abren el motor eléctrico de un Tesla para descubrir parte de su compleja y fascinante configuración, y lo podemos ver en vídeo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *