Technology

CaixaBank lleva a Silicon Valley y Cambridge a los ganadores de los Premios EmprendedorXXI

Publicado el

Silicon Valley es, sin lugar a dudas, el centro empresarial y tecnológico más importante a nivel mundial. Las empresas más competitivas del planeta convergen en este valle californiano, donde un enorme grupo de profesionales destacados del sector ponen sus mentes al servicio de la innovación. Las compañías que lideran el mercado, entre las que se encuentran Google, Facebook o Apple, desarrollan sus actividades en esta pequeña región norteamericana, en la que startups de todo el globo ponen su mirada en busca de inspiración.

En el marco de este privilegiado ecosistema, los ganadores y finalistas de los Premios EmprendedorXXI, promovidos anualmente por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas tecnológicas e innovadoras, han podido disfrutar de un programa internacional de acompañamiento, organizado por ESADE en colaboración con la Singularity University. Durante su estancia, los representantes de las empresas seleccionadas han conocido de primera mano las tecnologías destinadas a cambiar las reglas del juego en diferentes industrias y las herramientas y métodos más efectivos para el desarrollo de ideas novedosas.

Iván Bofarull, CIO de ESADE y director del programa formativo, afirma que “esta iniciativa pretende ayudar a los emprendedores españoles a ser más ambiciosos con sus proyectos y pensar en grande, con la metodología Moonshot Thinking”. El programa se dirige a empresas en una fase avanzada y pretende incentivar un cambio de mentalidad con el que sean capaces de transformar su industria y anticiparse a amenazas futuras. La iniciativa contó con la participación de representantes de las empresas Triditive, Zeleros, Huub, PeekMed, Pro Drone, Seacliq, BeePlanet Factory, GlyCardial, Mitiga, Predictiva, Felwood y Nido Robotics, quienes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del ecosistema emprendedor de la capital mundial de la tecnología.

Un año más, los Premios EmprendedorXXI, que se encuentran ya en su duodécima edición, han ofrecido su apoyo al talento nacional. Estos galardones, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, están consolidados en el territorio y son los premios de referencia para startups en España y Portugal debido a su extensa dotación y a su propuesta decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento. Como parte del programa de acompañamiento desarrollado por CaixaBank, los participantes de esta convocatoria han tenido acceso a diversas iniciativas de asesoramiento para localizar mercados, sectores y personas clave para el crecimiento de su empresa.

Además del desembarco en San Francisco de las empresas más avanzadas para aprender in situ las reglas del juego para los inversores de capital riesgo, otro grupo de startups en fase inicial ha podido participar en el curso internacional de crecimiento empresarial Ignite Fast Track, de seis días de duración, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El director del centro de emprendimiento de esta universidad, Bruno Cotta, describe el programa como una combinación de “enseñanza práctica, sesiones de mentores y asesoramiento, apoyo y consejos experimentados de los principales empresarios e innovadores, que brindan a los participantes las herramientas, los contactos y la confianza para transformar sus ideas en proyectos empresariales exitosos o empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *