Technology

WhatsApp desaparece del buscador de Google Play y de su perfil oficial

Publicado el

WhatsApp desaparece del buscador de Google Play y de su perfil oficial

WhatsApp ha desaparecido del buscador de Google Play. La aplicación sigue estando disponible si entramos a través del enlace directo, pero al buscar WhatsApp directamente en la Play Store no aparece. Un problema apreciable también al acceder al perfil de WhatsApp Inc, que ahora da error.


Al acceder al perfil oficial del desarrollador de WhatsApp en Google Play, las únicas aplicaciones oficiales que aparecen son WhatsApp Business y Fondos de Pantalla para WhatsApp, sin embargo la aplicación de mensajería utilizada por millones de usuarios no aparece.

Un fallo de seguridad entre los posibles motivos

Como explican nuestros compañeros de Xataka Android, todo apunta a que la empresa ha anulado la publicación de la app, ya que como reza la documentación de Google, «si anulas la publicación de una aplicación, los usuarios podrán seguir utilizándola y recibiendo actualizaciones, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla».

Whatsapp Play Store

Por el momento se desconocen los motivos de esta decisión, pero esta semana el boletín de seguridad de INCIBE informaba de un fallo de seguridad. Una vulnerabilidad explotada a través de GIFs maliciosos que podría poner en peligro nuestro smartphone y permitir controlarlo de forma remota. La recomendación es actualizar a la última versión de WhatsApp.

«Se ha descubierto una vulnerabilidad en versiones anteriores a la 2.19.244 de WhatsApp para Android, que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario remoto, a través de una imagen con extensión .gif», explica el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

En desarrollo…

También te recomendamos

WhatsApp está probando mensajes que se autodestruyen en el plazo que le indiques

Un juez de Vigo sentencia que lo dicho por WhatsApp puede ser considerado un contrato verbal vinculante

Con el viral 'Vecino de número' se están publicando fotos de desconocidos sin consentimiento: esto dice la ley al respecto


La noticia WhatsApp desaparece del buscador de Google Play y de su perfil oficial fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *