Technology

Alphabet se reestructura: Larry Page y Sergey Brin cederán la dirección a Sundar Pichai, actual CEO de Google

Publicado el

En un anuncio totalmente inesperado, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google hace más de dos décadas (1998), anunciaron que abandonarán sus puestos como CEO y presidente de Alphabet, respectivamente. Sin embargo, se mantendrán involucrados con la compañía como miembros del consejo directivo, accionistas y cofundadores, según confirmaron ambos a través de un comunicado. Además, Sundar Pichai, máximo responsable de Google en la actualidad, fungirá también como el nuevo CEO de Alphabet.

Ahora que Alphabet está bien establecido y que Google y las otras empresas operan de manera efectiva como compañías independientes, es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa. Nunca hemos sido los que mantenemos roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente. En el futuro, Sundar será el CEO de Google y Alphabet.

Sin embargo, los todavía directivos de Alphabet no han revelado en qué momento se harán efectivos los importantes cambios. Pese a su salida, tanto Page como Brin seguirán influyendo en las grandes decisiones de la compañía, pues mantendrán sus asientos en el Consejo. Según dejan entrever, Google ha logrado consolidarse como una empresa completamente independiente, por lo que ya no es necesario contar con dos CEO para dirigir ambas entidades.

Por otra parte, reafirmaron que seguirán comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo. «Si bien ha sido un gran privilegio estar profundamente involucrado en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos, ofreciendo consejos y amor, pero no regaños diarios», agregaron. Respecto a Pichai, próximamente será responsable de dirigir Google y de gestionar la inversión de Alphabet en su portafolio ‘Other Bets’.

Sundar ofrece humildad y una profunda pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados todos los días. Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la formación de Alphabet, como CEO de Google y miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura Alphabet y la capacidad que nos brinda para enfrentar grandes desafíos a través de la tecnología. No hay nadie en quien hayamos confiados más desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro.

Los fundadores de Google se habían mantenido alejados de la vista pública desde que tomaron sus respectivos puestos en Alphabet en 2015. Solo en pocas ocasiones se dejaron ver en algunos eventos de sus filiales, pero no tomando el protagonismo de los escenarios. Todo lo contrario ha sucedido con Pichai, quien constantemente se encuentra bajo los reflectores, ya sea por el lanzamiento de nuevos productos y servicios, o por diversas situaciones desagradables que Google ha estado obligada a enfrentar en los últimos años.

👇 Más en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *