Technology

Postmates abandona el servicio de comida a domicilio en México

Publicado el

El servicio de delivery ha sufrido una baja importante. Postmates anunció que cerrará sus operaciones en México, luego de dos años. Aquellos que utilizan la aplicación recibieron una notificación en la que se avisa que a partir de hoy, 3 de diciembre, el servicio de comida a domicilio deja de estar disponible en la Ciudad de México.

Postmates inició operaciones en México el 15 de noviembre de 2017 aliándose con más de 1.000 restaurantes de zonas como Polanco, Condesa, Roma, Cuauhtemoc y colonias del sur de la CDMX. La capital del país se convirtió en el primer mercado internacional para la empresa, ofreciendo entregas en 35 minutos o menos por una cuota de 25 pesos.

El problema es que Postmates nunca pudo superar a Rappi o Uber Eats, dos de los servicios con mayor crecimiento en México. La agilidad de Rappi por sacar provecho de contingencias, como el desabasto de combustible en la Ciudad de México, o la firma de empresas como Avon para entregar pedidos de cosméticos le dio una ventaja aún mayor.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, la entrega de comida a domicilio es el segundo servicio favorito de los mexicanos. Tanto aplicaciones como páginas de tiendas dejaron en segundo lugar a los buscadores en los hábitos de consumo en internet, según el reporte de comercio electrónico publicado a principios de año.

La fiebre por el delivery en México ha visto también la llegada de competidores como Mensajeros Urbanos o Didi, esta última aprovechando la infraestructura de su servicio de coches en el país. A eso se suma la intención de grandes empresas como Alsea, quienes este año anunciaron la creación de una aplicación dedicada que ofrezca pedidos a domicilio de los restaurantes que opera la compañía.

👇 Más en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *