Technology

Tesla iniciará la producción del Model Y en el 1er trimestre de 2020, según Deutsche Bank

Publicado el

Tesla empezará a hacer las entregas de los primeros Model Y, el esperado SUV compacto de la marca, en el primer trimestre de 2020 según un informe publicado por Deutsche Bank.

Si la predicción es correcta, iniciarían las ventas un año entero antes de lo mencionado originalmente por Elon Musk durante la presentación del vehículo. Semanas atrás un rumor publicado por Cleantechnica aseguraba que la producción iba adelantada, lo cual se confirmó por el propio CEO en la conferencia con inversores para el informe de los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía:

«Estamos adelantados en la producción del Model Y y hemos movido la fecha de lanzamiento al verano de 2020. Hay algo de espacio para mejorar pero estamos confiados en iniciarla en verano».

De realmente lograr tal adelanto en la producción del nuevo vehículo, sería una victoria importante para Tesla, quienes tienen un historial importante de atrasos y problemas durante los inicios de la producción de coches nuevos, especialmente con el Model X y con el Model 3. El arranque de este último fue descrito por Musk como un «verdadero infierno».

Aún así, los primeros en recibir el Model Y serían empleados y personas cercanas a la empresa, antes de moverse a un ritmo de producción más amplio, que es cuando clientes empiezan a obtener sus vehículos. En el caso del Model 3 pasaron casi seis meses.

Es decir: si realmente la primera versión final del Model Y se produce en el primer trimestre de 2020, es probable que clientes que reservaron el vehículo empiecen a recibirlo a finales de verano de 2020.

Esto es, claro, si los ritmos de producción son como lo fueron en el pasado. Pero Musk aseguró que han aprendido mucho de la puesta en marcha de la producción en masa del Model 3, errores que no repetirán con el Model Y, cosa que puede significar una aceleración en las entregas a cliente final mucho más rápidas que antes.

El informe de Deutsche Bank, realizado por Emmanuel Rosner, analista en tecnología de vehículos, cita a proveedores de Tesla en Taiwan que aseguran experimentar una aceleración importante de órdenes de partes que irían para el Model Y y el Semi. Así lo detallan:

«Reportes de proveedores del Model Y aseguran que Tesla está pidiendo partes para empezar a entregar vehículos mucho antes de lo esperado. Se indica que están acelerando entrega de pedidos para entrar en producción en masa seis meses antes de lo originalmente planeado».

Esto es todo lo que sabemos del Tesla Model Y

👇 Más en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *