Technology

Se filtran algunas especificaciones técnicas de Xbox Project Scarlett: dos consolas, hasta 12 TFLOPS y 16 GB de RAM, según Windows Central

Publicado el

Se filtran algunas especificaciones técnicas de Xbox Project Scarlett: dos consolas, hasta 12 TFLOPS y 16 GB de RAM, según Windows Central

Estamos a un año de la llegada de Project Scarlett y los rumores en torno a dos supuestas consolas Xbox empiezan a ser más recurrentes. Aquí hay que recordar que hasta el momento, Microsoft ha confirmado que están trabajando en una sola consola de próxima generación, pero los rumores apuntan a que en realidad son dos: ‘Anaconda’, la más potente de la generación; y ‘Lockhart’, una menos potente, más económica y sin unidad de discos.

Hoy, de acuerdo a información de Windows Central, podemos conocer algunos de los supuestos detalles técnicos de ambas consolas, lo que nos sirve para darnos una idea de lo que estaría preparando Microsoft para la próxima generación de consolas Xbox. Cabe señalar que todo esto son apenas rumores y no hay confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que hay que tomar toda esta información con cautela.

‘Anaconda’ sería hasta cinco veces más potente que la Xbox One X

Según la información, ‘Anaconda’ apunta a tener una potencia bruta de 12 TFLOPS, mientras que ‘Lockhart’ se quedaría en los 4 TFLOPS. A modo de comparativa, la actual Xbox One X se mueve en los 6 TFLOPS y la Xbox One S en los 1,4 TFLOPS.

Bajo estos datos podría parecer que ‘Lockhart’ quedaría por debajo de la Xbox One X, pero en Windows Central afirman que la nueva consola sería capaz de ofrecer «experiencias de nueva generación», las cuales compartiría con ‘Anaconda’. Por ejemplo, se habla de la presencia de ray tracing, el uso de SSD y la compatibilidad con Project xCloud.

De hecho se dice Project xCloud tendría un papel determinante tanto en ‘Anaconda’ como en ‘Lockhart’, ya que permitiría que podamos jugar de forma inmediata con sólo encender la consola, mientras que en segundo plano se descargaría el juego para futuras partidas. Con esto se eliminarían los odiosos tiempos de espera en la instalación de parches o el tener que descargar todo antes de poder jugar.

En cuanto a especificaciones técnicas, se dice que ‘Anaconda’ contaría con un procesador de 8 núcleos en torno a los 3,5GHz, mientras que ‘Lockhart’ estaría por debajo de esta frecuencia de reloj. En cuanto a cifras podría parecer bajo, pero afirman que gracias a una mejora en el almacenamiento en caché, la nueva arquitectura y otras optimizaciones generales, harían que ‘Anaconda’ fuese hasta cinco veces más potente que la Xbox One X.

El resto de la información habla de que ‘Anaconda’ llegaría con 16 GB de RAM, de los cuales 13 GB serían exclusivos para los juegos y 3 GB para el sistema operativo. Además, hay que considerar que habrá almacenamiento SSD que permitirá añadir memoria RAM virtual de acuerdo a las necesidades, tal y como se confirmó durante el pasado E3 2019.

Tanto ‘Anaconda’ como ‘Lockhart’ contarían con memoria SSD NVMe, lo que ayudaría a reducir drásticamente los tiempos de carga. Se habla de una reducción a «sólo unos segundos», lo cual también se haría posible con la compatibilidad de Project xCloud.

Como se había mencionado en el E3 2019, Project Scarlett será retrocompatible con el actual catálogo de Xbox One, y los juegos podrán aprovechar el nuevo hardware para implementar tanto el aumento de velocidad como la tasa de hasta 60fps, todo sin necesidad de una actualización.

Como mencionaba, todo esto son apenas rumores sin confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que tendremos que seguir atentos a futuras actualizaciones y noticia acerca de la llegada de Project Scarlett.


La noticia Se filtran algunas especificaciones técnicas de Xbox Project Scarlett: dos consolas, hasta 12 TFLOPS y 16 GB de RAM, según Windows Central fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *