Technology

Alexa hasta en la ducha: este cabezal cuenta con altavoz inteligente integrado con soporte para el asistente de Amazon

Publicado el

Alexa hasta en la ducha: este cabezal cuenta con altavoz inteligente integrado con soporte para el asistente de Amazon

El famoso fabricante de artículos de lujo para el hogar Kohler mostró sus nuevos productos de cara al inicio del CES 2020. Entre estos productos se encuentran un sistema de purificación de agua con WiFi, un grifo de cocina conectado y que se opera por medio de gestos, un sistema de ducha digital automatizado, un inodoro conectado que se descarga sin tocarlo, así como un asiento para inodoro con calefacción y WiFi entre otros. Pero el que sin duda está llamando más la atención es un cabezal de ducha con altavoz integrado con soporte para Alexa.

No sólo podremos cantar en la ducha, también pedir más shampoo y hasta escuchar las noticias

Varias personas aman cantar en la ducha, y a día de hoy existen varios opciones en forma de altavoces Bluetooth a prueba de agua, pero Kohler ha querido ir un paso más adelante con su nuevo ‘Moxie Showerhead’, que integra un altavoz inteligente al cabezal de ducha de una forma sumamente elegante.

En realidad el Moxie Showerhead se compone de dos piezas, por un lado el cabezal de ducha que tiene forma de anillo, y el altavoz inteligente de forma cónica que se mete al anillo y se mantiene ahí gracias a un sistema magnético. De hecho, se incluye un cargador magnético para el altavoz.

Según el fabricante, el altavoz cuenta con certificación IPX67 por lo que podrá estar bajo el agua sin problemas. También cuenta con un micrófono con cancelación de ruido configurado para bloquear el sonido del agua y así podamos interactuar con Alexa, ya sea para pedirle música, hacer compras en Amazon, escuchar noticias o acceder a alguna Skill.

El altavoz también cuenta con certificación por parte de Harman Kardon, por lo que se garantiza tener una buena calidad de audio configurada especialmente para la ducha, según Kohler. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, así como controles táctiles para la reproducción y el volumen, mientras que la autonomía es de aproximadamente unas cinco horas.

Kohler Moxie Showerhead 2

Para aquellos a quienes tener un micrófono en la ducha no les parece una buena idea, Kohler también ofrecerá una versión de su Moxie Showerhead pero sin soporte para Alexa, sólo con Bluetooth para escuchar música. En el caso de este modelo, la autonomía se va hasta las siete horas.

El cabezal de ducha y el altavoz Bluetooth tendrán un precio de 169 dólares, mientras que el cabezal de ducha y el altavoz con Alexa costarán 229 dólares. Kohler también venderá el puro altavoz Bluetooth por separado por 99 dólares, o la versión con Alexa por 159 dólares. Kohler espera ponerlo a la venta a finales de 2020.


La noticia Alexa hasta en la ducha: este cabezal cuenta con altavoz inteligente integrado con soporte para el asistente de Amazon fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *